Pablo Abián y Carolina Marín, campeones de España en los Nacionales de Alicante

ALICANTE, 10 (EUROPA PRESS)

El olímpico Pablo Abián y la joven Carolina Marín, de 15 años, se proclamaron campeones de España absolutos de bádminton en los Nacionales que se han disputado desde el pasado jueves hasta hoy en Alicante.

Abián ratificó su hegemonía en la prueba de individual masculino en el bádminton español. Por tercer año consecutivo se ha alzado con el título de campeón de España absoluto. En esta edición se ha vivido la misma final del año pasado y logró ganar a Sergio Llopis de forma cómoda en dos sets, 21-10 y 21-14.

En categoría femenina, la final fue cosa de Beatriz Corrales y Carolina Marín, dos jugadoras que se conocen perfectamente por anteriores enfrentamientos en sub-19. Corrales ganó el primer set en el que Marín se mostró muy imprecisa por 18-21.

En el segundo, Marín estuvo más acertada en los golpes, pero su rival mejoró hasta ponerse por delante 20-19. Tras remontar un punto de partido, la onubense ganó el set por 22-20. El tercer y definitivo set, siguió mostrando la misma igualdad y de nuevo se llegó al final con empate a 19. Dos puntos agónicos dieron la victoria a Carolina Marín por 21-19.

De esta forma, la joven Marín confirma con su victoria una temporada excelente en el que ha cosechado el Campeonato de España Absoluto, Sub 19, Sub 17 y el Subcampeonato de Europa Junior (sub 19) con tan solo 15 años.

En cuanto a los dobles femenino Marín, junto con su compañera Ana María Martín, se hicieron con el título, y en el masculino el entorchado nacional recayó en manos del tándem formado por David Leal y Eliezer Ojeda, que se impuso a los hermanos Abián, Pablo y Javier.