Paliza de Croacia y misión imposible para Chile, según la prensa chilena

  • Santiago de Chile, 7 mar (EFE).- La prensa chilena recoge hoy la "paliza" que infligieron ayer los croatas Mario Ancic y Marin Cilic a los chilenos Nicolás Massú y Paul Capdeville, respectivamente, que puso la eliminatoria de Copa Davis cuesta arriba para el equipo chileno, que hoy puede quedar eliminado en el encuentro de dobles.

Paliza de Croacia y misión imposible para Chile, según la prensa chilena

Paliza de Croacia y misión imposible para Chile, según la prensa chilena

Santiago de Chile, 7 mar (EFE).- La prensa chilena recoge hoy la "paliza" que infligieron ayer los croatas Mario Ancic y Marin Cilic a los chilenos Nicolás Massú y Paul Capdeville, respectivamente, que puso la eliminatoria de Copa Davis cuesta arriba para el equipo chileno, que hoy puede quedar eliminado en el encuentro de dobles.

Los chilenos no tuvieron opción alguna en sus partidos de la eliminatoria de la primera ronda de la Copa Davis y fueron derrotados en tres sets corridos.

Además sólo ganaron 16 juegos entre ambos, el peor registro desde 1965 en el día de apertura para el equipo chileno, tal y como se encargan de recordar hoy los rotativos.

"Jornada negra deja colgando a Chile" es el titular del diario El Mercurio, que señala que "en la cancha, que es donde importa, el nivel de los balcánicos fue totalmente superior al de los visitantes".

El rotativo es especialmente crítico con la actuación de Paulk Capdeville, quien cayó ante Mario Cilic por un contundente 6-1, 6-2 y 6-1 en poco más de noventa minutos.

"Si lo que sucedió con Massú fue un brusco despertar a la realidad, lo que pasó un rato después con Paul Capdeville fue una bofetada", apunta.

El diario La Tercera recalca que Chile "acabó protagonizando y sufriendo una de las jornadas más tristes de un equipo chileno en Copa Davis. Números que marcan, que quedan indefectiblemente en la historia, que dolerán por mucho tiempo".

La única opción para los chilenos pasa por vencer hoy a los croatas en el duelo de dobles, algo poco probable dada la superioridad de los jugadores balcánicos y que respalda la historia, ya que nunca un equipo chileno de la Davis ha remontado un 2-0, recuerdan los medios.

"Chile se encuentra en una posición desde la que nunca ha salido con los brazos en alto", apunta El Mercurio, que define la situación como un "panorama desolador".