Peñarol suma y sueña en Uruguay

  • Montevideo, 20 abr (EFE).- El Peñarol, uno de los equipos más populares del fútbol uruguayo y de los más laureados de Sudamérica, intenta dejar atrás los tiempos de crisis deportiva, alcanzó el fin de semana el primer lugar en la clasificación del torneo Clausura y sueña con poner fin a una sequía de cinco temporadas sin títulos.

Peñarol suma y sueña en Uruguay

Peñarol suma y sueña en Uruguay

Montevideo, 20 abr (EFE).- El Peñarol, uno de los equipos más populares del fútbol uruguayo y de los más laureados de Sudamérica, intenta dejar atrás los tiempos de crisis deportiva, alcanzó el fin de semana el primer lugar en la clasificación del torneo Clausura y sueña con poner fin a una sequía de cinco temporadas sin títulos.

El equipo superó el domingo por 2-1 al Central Español.

Una vez más lo hizo sin jugar bien, pero como proclama su técnico, Julio Ribas, ganar no es lo más importante, es lo único.

Con su sexta victoria en ocho partidos, el Peñarol alcanzó al Defensor Sporting, actual campeón de Liga, al frente de la clasificación (19 puntos), aunque con un partido más debido a que este último tuvo jornada de descanso.

El Peñarol aprovechó la oportunidad, algo que le resultó muy difícil en los últimos torneos, en los que dejó escapar, una y otra vez, opciones, incluso perdiendo finales.

Ribas, que anteriormente dirigió al Peñarol con relativo buen suceso, es reconocido como un técnico que utiliza mucho la sicología y apela a la fibra más íntima de la plantilla para buscar su mejor rendimiento.

El equipo dio vuelta el domingo, otra vez, a un marcador adverso cerca del final del partido, volvió a tener escasez de ideas pero, lo que no se discute, es la rebeldía y el pundonor para buscar el triunfo, algo que es 'marca en el orillo' de los equipos del Peñarol y que parecía haber desaparecido en los últimos tiempos, para mayor amargura de sus seguidores.

En la actualidad, el conjunto suma seis victorias, una derrota, frente al Defensor Sporting por 0-1, y un empate, sin goles, frente al Rácing, proveniente de la Segunda división pero revelación del torneo Clausura y que comparte el tercer lugar en la clasificación.

Peñarol suma 13 goles y con 4 encajados tiene, junto al Defensor, la valla menos vencida del torneo.

Esa misma vuelta a la raíces, en cuanto al espíritu de lucha, hace que el actual Peñarol sea un rival más difícil y duro de superar.

Los sucesivos triunfos han hecho recuperar la sonrisa a sus seguidores que fin de semana a fin de semana aumentan en las tribunas del campo.

No está jugando bien, aunque tiene futbolistas de buena técnica para hacerlo, con su capitán, el experimentado centrocampista Antonio 'Tony' Pacheco, en primera fila, pero gana, suma y sueña.