Perú inscribe al equipo de Copa Davis que enfrentará a Ecuador

  • Lima, 28 abr (EFE).- La Federación Deportiva Peruana de Tenis (FDPT) inscribió hoy ante la federación internacional de éste deporte a los cuatro integrantes del equipo que enfrentará a Ecuador en el Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis.

Perú inscribe al equipo de Copa Davis que enfrentará a Ecuador

Perú inscribe al equipo de Copa Davis que enfrentará a Ecuador

Lima, 28 abr (EFE).- La Federación Deportiva Peruana de Tenis (FDPT) inscribió hoy ante la federación internacional de éste deporte a los cuatro integrantes del equipo que enfrentará a Ecuador en el Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis.

Capitaneado por Américo 'Tupi' Venero, el equipo peruano quedó integrado por Iván Miranda (puesto 297 en el ránking ATP), Mauricio Echazú (577 ATP), Álvaro Raposo de Oliveira (995 ATP) y el juvenil Sergio Galdós (1516 ATP), según informó hoy una nota oficial de la FDPT.

A falta de Luis Horna, que a mediados del mes de abril anunció su decisión de no disputar esta etapa de la Copa Davis con el objetivo de centrarse en su carrera deportiva personal, la primera raqueta de los peruanos recaerá en el veterano Miranda.

Horna, que integró el equipo peruano que clasificó al Grupo Mundial de la Davis y fue derrotado el año pasado en Lima por España, señaló que tiene que recuperar su mejor estado físico para volver a su máximo nivel.

En ganador de los dobles del Roland Garros del año pasado, junto con el uruguayo Pablo Cuevas, aclaró que su "principal objetivo" es recuperarse para avanzar en la clasificación mundial y volver a integrar el equipo peruano.

Mientras tanto, el equipo, que será presentado a la prensa el próximo jueves en un hotel de Lima, continúa sus entrenamientos en el Centro Promotor 'Las Terrazas', de Miraflores, donde realiza diariamente trabajos a primera hora de la tarde.

El pasado 20 de abril, cuando los peruanos iniciaron su entrenamiento, el 'Chino' Miranda afirmó que Perú se enfrentará en Quito a "un reto difícil", pero que el equipo va "a dar la lucha".

"Ellos (los ecuatorianos) tienen mejor ránking y jugarán de locales. Nosotros, sin Luis Horna, no tenemos las mismas posibilidades, pero vamos a dar la sorpresa", agregó.

El enfrentamiento en búsqueda de la cuarta plaza del Grupo I de la Zona Americana tendrá lugar en Quito entre el 8 y el 10 de mayo.