Piero Luisi venció a Martijn Van Haasteren y da ventaja a Venezuela

  • Barquisimeto (Venezuela), 6 mar (EFE).- El tenista Piero Luisi otorgó hoy a Venezuela la ventaja de 1-0 sobre Antillas Holandesas, en el primer partido correspondiente al Grupo II de la Zona Americana de Copa Davis.

Piero Luisi venció a Martijn Van Haasteren y da ventaja a Venezuela

Piero Luisi venció a Martijn Van Haasteren y da ventaja a Venezuela

Barquisimeto (Venezuela), 6 mar (EFE).- El tenista Piero Luisi otorgó hoy a Venezuela la ventaja de 1-0 sobre Antillas Holandesas, en el primer partido correspondiente al Grupo II de la Zona Americana de Copa Davis.

El venezolano, número dos de su país, venció con facilidad en tres sets al antillano Martijn Van Haasteren por 7-5, 6-2 y 6-4 en dos horas y quince minutos de juego, en el partido celebrado en el Complejo Bolivariano de Barquisimeto.

El joven jugador venezolano apeló a su garra acostumbrada para ganar cómodamente al número uno de Antillas, que sólo dio la batalla en el primer parcial.

Luisi quebró el servicio de Van Haasteren en el cuarto juego del primer parcial, pero el visitante reaccionó en el siguiente juego al superar el servicio del anfitrión.

El mayor acierto en las voleas y con un mejor primer saque, le permitió a Luisi asegurar con otro quiebre más la primera manga, por 7-5.

Anímicamente, el jugador de Antillas decayó frente a la fuerza en el primer servicio de Luisi, que se hizo del segundo parcial con mucha comodidad, por 6-2, con dos quiebres fundamentales.

Pese que Martijn Van Haasteren mejoró mucho en el tercer set, no pudo evitar ser barrido por el venezolano, que concretó la manga por 6-4 en casi una hora.

El segundo partido de la primera jornada lo disputarán esta noche el venezolano José Antonio De Armas Marin y el antillano Romano Tatuhey.

El ganador de la serie se medirá en la segunda ronda al vencedor de la eliminatoria entre México y Jamaica, entre el 10 y el 12 de julio.