Pires: "Lo único que deseo es pasar a semifinales"

El centrocampista francés se enfrentará mañana por primera vez a su ex equipo

VILLARREAL, 6 (EUROPA PRESS)

El centrocampista francés del Villarreal, Robert Pires, dijo que tan sólo piensa en la clasificación para las semifinales de la Liga de Campeones, la víspera del partido de ida de los cuartos de final contra su ex equipo, el Arsenal, que se disputará en el estadio de El Madrigal.

Robert Pires se enfrentará, por vez primera, a su ex equipo, el Arsenal, y lo hará en una eliminatoria de Liga de Campeones. "Es una eliminatoria muy especial para mí porque jugué seis años allí, pero ahora defiendo al Villarreal y eso no puedo olvidarlo. Lo único que deseo ahora es pasar esta eliminatoria y estar en semifinales con mi equipo", aseguró Pires en la rueda de prensa oficial.

Pires no lamenta su marcha del Arsenal, aunque confesó que fue "una decisión muy difícil" en su carrera. "Porque yo pensaba acabar la carrera con el Arsenal, pero Wenger ya no tenía tanta confianza en mí y para mí fue una suerte venir al Villarreal. La verdad es que no me equivoqué porque estoy muy a gusto en el Villarreal porque tenemos mucha calidad", comentó.

A juicio de Pires, la plantilla no tiene ánimo de revancha contra el equipo inglés por la eliminación en las semifinales de la 'Champions' de hace tres años, aunque entiende que los aficionados vivan el partido de mañana de manera especial.

"Por parte de los jugadores no es un tema de revancha, simplemente queremos estar en semifinales, pero seguro que los aficionados no lo han olvidado y probablemente sí que querrán que ganemos para vengarles", señaló.

Para él, ganar al Arsenal no será nada sencillo, pues los 'gunners' llevan muchos partidos consecutivos sin perder en la 'Premier League' y llegan a Villarreal con el ánimo alto tras haber recuperado a jugadores muy importantes.

"Llegan tras 17 partidos sin perder, pero el Villarreal no tiene miedo por eso porque la Liga y la 'Champions' son muy diferentes por muchas cuestiones. Tenemos mucha confianza porque solemos jugar muy bien contra los equipos ingleses y tenemos que jugar y disfrutar como siempre", indicó.

El 'submarino amarillo' confía plenamente en sus posibilidades de pasar esta eliminatoria. "La gente piensa que el Villarreal no puede ganar la Champions, pero yo creo que por lo menos podemos llegar a la final porque tenemos mucha calidad y luego en un partido puede pasar cualquier cosa", subrayó.