(Pre) Medina lidera a la 'Armada' para salvar la categoría ante la Serbia de Ivanovic y Jankovic

Etiquetas

Rusia busca su quinta final en seis años ante Italia

LLEIDA, 24 (EUROPA PRESS)

La 'Armada' femenina, con Anabel Medina a la cabeza, buscará este fin de semana en el Club de Tenis de Lleida mantener la categoría en el Grupo Mundial de Copa Federación ante la Serbia de Ana Ivanovic y Jelena Jankovic, que nunca han jugado en la máxima categoría.

La torrentina, 18 del mundo, regresa a la convocatoria tras perderse la primera ronda ante la República Checa (4-1) y deberá hacer olvidar la ausencia de la canaria Carla Suárez, que pidió a Miguel Margets perderse la cita para volcarse en la gira en tierra batida.

Junto a Medina, defenderán el pabellón Nuria Llagostera, Lourdes Domínguez y María José Martínez. Las españolas son las vigentes subcampeonas tras perder en la final del pasado mes de septiembre en Madrid ante la potente Rusia y buscarán la permanencia en la máxima categoría, condición que nunca han perdido.

Con cinco títulos en su haber, España parte como favorita ante una Serbia ante la que sólo se ha medido en un ocasión, en 1979 con victoria para el equipo balcánico.

Las serbias, por su parte, acuden lideradas por dos ex número uno del mundo como son Jelena Jankovic y Ana Ivanovic, actualmente, cuarta y séptima del ranking femenino, respectivamente. Junto a ellas estarán Ana Jovanovic, 237 del mundo, y Aleksandra Krumic.

También tratarán de defender su permanencia en la categoría Francia, China y Argentina, que se enfrentan a la República Eslovaca, Alemania y Ucrania, respectivamente.

RUSAS Y CHECAS, FAVORITAS EN SEMIFINALES.

Mientras que en semifinales, Rusia, vigente campeón, buscará el pase a su quinta final en los últimos seis años ante Italia en un duelo que se disputará sobre tierra batida en la localidad transalpina de Nova Yardinia.

Las rusas contarán con el buen hacer sobre arcilla de Svetlana Kuznetsova, Nadia Petrova y Anna Chakvetadze para tratar de sorprender a Flavia Pennetta, Francesca Schiavone, Sara Errani y Roberta Vinci.

La otra semifinal enfrentará en Brno a las checas con las estadounidenses. Las locales Iveta Benesova, Petra Kvitova, Lucie Safarova y Kveta Peschke parten como favoritas ante un combinado estadounidense sin las hermanas Williams, donde destaca la doblista Liezel Huber.