(Previa) El Perfumerías Avenida luchará mañana contra el Spartak para reinar en Europa

SALAMANCA, 4 (EUROPA PRESS)

El Perfumerías Avenida luchará mañana (13.30 horas/La2) contra el Spartak de Moscú por alzarse con el título de campeón de Europa, en lo que será un partido histórico para las salmantinas que deberán derrocar a las actuales campeonas.

Y no sólo eso porque las rusas buscan su tercer entorchado consecutivo, además de aportar un enorme potencial. Sin embargo, las chicas de José Ignacio Hernández cuentan con el apoyo de su afición, que abarrotará el Multiusos Sánchez Paraíso con el objetivo de entrar en la historia.

Las castellano leonesas podrían suceder al Dorna Godella, último equipo español que se alzó con la Euroliga femenina, allá por 1993, y tras su triunfo de ayer ante el Euroleasing húngaro llegará al partido harta de moral, además de con varias jugadoras como referencia.

Es el caso de la estadounidense Le'Coe Willingham, o de la internacional española Isa Sánchez, que permitió el estirón definitivo para sellar el pase a la final. Una plantilla compensada que deberá hacer frente al Spartak, equipo a batir en el 'Viejo Continente'.

Entre sus jugadoras destaca Diana Tuarasi, autora de 33 puntos --18 desde el perímetro-- en el triunfo de ayer ante Ekaterimburgo en la primera semifinal. Así pues, el Perfumerías lo tendrá difícil, pero es la ocasión y el momento idóneo para tocar la gloria.

--PROGRAMA DE LA 'FINAL FOUR'.

-Final.

Perfumerías Avenida - Spartak de Moscú 13.30 horas/La2.