Pueyo ve al Pamesa "con opciones, a pesar del elenco de estrellas del Khimki"

  • Bilbao, 30 mar (EFE).- El segundo entrenador del iurbentia Bilbao Basket, Rafa Pueyo, considera que el Pamesa "va a tener sus opciones" de clasificarse para las semifinales de la Final entre Ocho de la Eurocopa, "a pesar del elenco de estrellas" de su rival, el Khmiki ruso que dirige Sergio Scariolo y en el que juegan, entre otros, el español Jorge Garbajosa y el argentino Carlos Delfino.

Pueyo ve al Pamesa "con opciones, a pesar del elenco de estrellas del Khimki"

Pueyo ve al Pamesa "con opciones, a pesar del elenco de estrellas del Khimki"

Bilbao, 30 mar (EFE).- El segundo entrenador del iurbentia Bilbao Basket, Rafa Pueyo, considera que el Pamesa "va a tener sus opciones" de clasificarse para las semifinales de la Final entre Ocho de la Eurocopa, "a pesar del elenco de estrellas" de su rival, el Khmiki ruso que dirige Sergio Scariolo y en el que juegan, entre otros, el español Jorge Garbajosa y el argentino Carlos Delfino.

El ayudante de Txus Vidorreta se ha mostrado también convencido de que su equipo "podría competir" con cualquiera de esos rivales en semifinales si supera el choque de cuartos ante el Zadar croata.

En un análisis de los posibles rivales con los que puede encontrarse en la ciudad italiana si va ganando partidos, Pueyo considera que el equipo favorito por la otra parte del cuadro, de la saldría el otro finalista, "el gran favorito es el Dynamo de Moscú".

En cuanto a los que podrían ser contrincantes del iurbentia en semifinales, el técnico bilbaíno "no" cree que el cambio de Kenny Gregory por Rubén Douglas en el Pamesa le "venga mal" a su equipo, ya que el panameño "siempre ha anotado fácil" al conjunto vasco.

De la actual plantilla de Neven Spahija, Pueyo ha destacado "una línea exterior espectacular, con Gregory, Shammond Williams, Vule Avdalovic, Albert Oliver, Rafa Martínez e incluso Víctor Claver en posición tres", y la aportación interior de Matt Nielsen, "un jugador duro, experto y que les está ayudando mucho".

En el caso de tener que jugar contra el Pamesa en semifinales, cree que sería "un partido mucho más previsible que ante el equipo ruso" por el conocimientos que hay entre los dos equipos de la ACB.

Sobre el Khimki, el equipo ruso que entrena Sergio Scariolo, técnico de la selección española, ha dicho que cuenta "con jugadores de muchísima calidad", entre los que destacó sobremanera al alero estadounidense Kelly McCarty y a Jorge Garbajosa.

De McCarty, incluido en el mejor quinteto de la competición y "probablemente el mejor jugador del Last16", ha apuntado que "es desequilibrante, con muy buena mano y muy rápido". En cuanto a Garbajosa, ha recordado su buen tiro, que "domina de todas las facetas del juego" y que "es un líder".

"A nivel ofensivo, cualquiera puede hacer daño, empezando por los bases, Milt Palacio y Teemu Rannikko, que tienen muy buena mano y buen uno contra uno", ha comentado sobre una línea exterior de la que no ha olvidado a "Delfino, una estrella a nivel europeo".

En cuanto al juego interior ruso, junto a Garbajosa ha destacado que "Mike Wilkinson es un jugador con muy buen físico", que Maciej Lampe "tiene mucha capacidad cerca del aro y buena mano, incluso de 6b25, y que Varda es muy completo". "Además tienen a Timofey Mozgov, un 2.15 que nos puede hacer mucho daño ya que no tenemos ningún jugador de ese nivel físico", ha añadido.

En caso de tener que enfrentarse a los de Scariolo en semifinales, Pueyo cree que "la clave del partido sería la intensidad y ser muy duros, ya que pueden hacer mucho daño en todas las posiciones, tanto en las exteriores como en interiores". No obstante, considera que el iurbentia "tendría capacidad táctica para sorprenderle y competir perfectamente".

Aunque considera que el "el gran favorito en el otro lado del cuadro es el Dynamo de Moscú porque tiene un gran plantilla", también está seguro de que el Benetton de Treviso "puede competir porque juega en casa y cuenta con una plantilla muy completa".