Rafa Nadal debutará ante un jugador de la previa y tendrá un camino sencillo hasta los cuartos

Rafa Nadal debutará ante un jugador de la previa y tendrá un camino sencillo hasta los cuartos

Rafa Nadal debutará ante un jugador de la previa y tendrá un camino sencillo hasta los cuartos

PARÍS, 22 (EUROPA PRESS)

Rafa Nadal iniciará el camino hacia su quinto título consecutivo de Roland Garros, segundo 'grande' del año, ante un tenista de la fase previa y hasta los cuartos de final tendría un camino relativamente sencillo, además de evitar la amenaza del serbio Novak Djokovic, con el que no se cruzaría hasta la hipotética final.

El manacorí tendrá que esperar hasta el final de la fase previa para saber el rival de su estreno en la tierra batida de París y en segunda ronda le esperaría un ruso, o Igor Kunytsin o Teimuraz Gabashvili.

El primer favorito, que va por el lado del cuadro de Andy Murray, al que sólo vería en unas teóricas semifinales, tiene en su camino hacia los cuartos de final, donde podría esperarle Fernando Verdasco, obstáculos muy a su alcance y entre los que destacan David Ferrer, el veterano Lleyton Hewitt o el 'cañonero' croata Ivo Karlovic.

Por su parte, Fernando Verdasco, octavo cabeza de serie, empezará con el francés Florent Serra y para llegar a los cuartos podría cruzarse con los peligrosos Nikolay Davydenko o Stanislas Wawrinka, y David Ferrer, decimocuarto cabeza de serie, ante el portugués Frederico Gil.

Además, Nicolás Almagro debutará ante el argentino Agustín Calleri, Feliciano López ante un tenista de la previa, Albert Montañés frente al serbio Janko Tipsarevic, Tommy Robredo ante el francés Adrian Mannarino y Juan Carlos Ferrero frente al croata Ivan Ljubicic.

COMPLICADO COMIENZO PARA MURRAY.

Del resto de favoritos, el suizo Roger Federer, que busca en París conseguir completar el 'Grand Slam', debutará ante el veterano español Alberto Martín. Por su lado, hasta cuartos van Andy Roddick, James Blake, Tomas Berdych o Paul-Henri Matthieu.

En las semifinales, le esperaría teóricamente el serbio Novak Djokovic, cuarto favorito, y que se estrenará ante el ecuatoriano Nicolás Lapentti. En octavos podría verse las caras con Robredo y en los cuartos con el argentino Juan Martín Del Potro.

Por su parte, el tercer favorito, el escocés Andy Murray, fue el menos agraciado en el sorteo, ya que en primera ronda se enfrentará al argentino Juan Ignacio Chela, un rival peligroso sobre la 'arcilla roja', además de tener en su camino hacia las 'semis' al chileno Fernando González.

En el cuadro femenino, Anabel Medina Garrigues, decimosexta cabeza de serie, debutará ante la rusa Ekaterina Makarova, y Carla Suárez, favorita número 22, frente a la rumana Edina Gallovits.

Además, Nuria Llagostera se cruzará con la francesa Julie Coin, Lourdes Domínguez Lino con la checa Barbora Zahlavova Strycova, María José Martínez Sánchez con la china Shuai Peng y Virginia Ruano-Pascual con la checa Nicole Vaidisova.

Entre las favoritas, la serbia Ana Ivanovic, actual campeona, comenzará la defensa de su título frente a la italiana Sara Errani; mientras que la rusa Dinara Safina, número uno mundial, debutará con la británica Anne Keothavong.

La estadounidense Serena Williams, segunda favorita, empezará ante la checa Klara Zapokalova, y su hermana Venus ante su compatriota Bethanie Mattek-Sands; y la serbia Jelena Jankovic frente a la checa Petra Cetkovska. La rusa Maria Sharapova, en su regreso con las mejores, jugará ante la ucraniana Anastasiya Yakimova.