Rafa Nadal espera jugar en Roland Garros a su "mejor nivel"

  • Palma, 20 may (EFE).- El tenista número uno del mundo, el español Rafael Nadal, ha viajado hoy a París con la esperanza de jugar en Roland Garros, torneo que ya ha ganado en cuatro ocasiones consecutivas, a su "mejor nivel", ha precisado.

Rafa Nadal espera jugar en Roland Garros a su "mejor nivel"

Rafa Nadal espera jugar en Roland Garros a su "mejor nivel"

Palma, 20 may (EFE).- El tenista número uno del mundo, el español Rafael Nadal, ha viajado hoy a París con la esperanza de jugar en Roland Garros, torneo que ya ha ganado en cuatro ocasiones consecutivas, a su "mejor nivel", ha precisado.

Nadal, que no pierde en Roland Garros desde 2005, disputará ese torneo, por primera vez, siendo el número uno del mundo.

"Espero llegar allá y jugar bien. Ya veremos si estoy preparado para ganar o no, aunque por supuesto me hace mucha ilusión ganar por quinto año consecutivo", ha afirmado el tenista balear poco antes de viajar a París desde el aeropuerto de Palma en un avión privado.

"Si juego a mi mejor nivel confía en hacer un buen resultado en París, y si no es así, tengo que tomármelo con calma porque el año está siendo muy bueno para mí", ha indicado.

Nadal tiene previsto asistir el viernes al sorteo de los cuadros en París y, con respecto a su clasificación para las Finales del Circuito Mundial de Londres en octubre, ha señalado que "ya estaba clasificado desde que gané en Australia y mi objetivo es acabar el año como número uno".

El jugador español aseguró su plaza en Londres tras sus victorias en el Abierto de Australia, así como los triunfos en los Masters 1.000 de Indian Wells, Montecarlo y Roma, y su subcampeonato en Madrid, así como su quinto título seguido en el Conde de Godó barcelonés. En el Másters de Madrid perdió en la final ante el suizo Roger Federer.

Su tío y entrenador, Toni Nadal, ha señalado que, como cada año, "Roland Garros se presenta muy difícil y ya veremos lo que pasará, aunque llega bien, con buenos resultados a lo largo de este año".

"No hay presión adicional, es siempre la misma. Está claro que pueden aumentar las dudas con la victoria de (Roger) Federer en Madrid, que hizo un buen partido", dijo.

Con respecto a la posibilidad de evitar al tenista suizo en el sorteo del cuadro, Toni Nadal ha afirmado que "si no estuviese Federer sería bueno para nosotros".

"Tanto él, como (Novak) Jokovic, (Andy) Murray y una tira de jugadores nos pueden ganar y somos conscientes de que eso puede pasar", ha señalado el tío y entrenador del tenista número uno del mundo.