Rafa Nadal sella el billete para la Final del Circuito Mundial en el O2 de Londres

LONDRES, 19 (EUROPA PRESS)

El tenista español Rafa Nadal, número uno del mundo, ha sellado su boleto para disputar la final del Circuito Mundial ATP, antigua Copa Masters, que se disputará del 22 al 29 de noviembre en el estadio O2 de Londres, según informó hoy la ATP.

El manacorí será uno de los ocho jugadores que lucharán por el título de 'maestro' en la capital inglesa, consiguiendo por quinto año consecutivo clasificarse para el evento más prestigioso del año en pista dura cubierta aunque sólo ha podido competir en dos ocasiones.

El mallorquín se ha adjudicado este año el Abierto de Australia, los Masters 1.000 de Indian Wells, Montecarlo y Roma, ha sido finalista en el de Madrid, y venció en el Conde de Godó, por lo que parte como gran favorito en Roland Garros, donde buscará su quinto entorchado consecutivo.

"Estoy muy contento de haberme clasificado de forma oficial. Conseguir el billete para Londres es maravilloso porque era uno de mis objetivos del año y demuestra que la temporada está siendo un éxito para mí", indicó el balear.

Nadal también explicó que Londres le trae "grandes recuerdos" desde que el pasado año conquistara sus dos primeros títulos sobre hierba en Queen's y Wimbledon. "Los aficionados me han animado mucho siempre que he jugado allí. Estoy deseando que llegue el torneo y estoy seguro de que será un éxito", apuntó.

Por otra parte, los organizadores informaron que de las 250.000 entradas disponibles, 150.000 ya se han vendido y otras 65.000 salían hoy a la venta para el público general.