Rafa Nadal, "un modelo a seguir" para los españoles según un estudio

  • Madrid, 7 may (EFE).- Los españoles consideran a Rafa Nadal como "un modelo a seguir", según un estudio de la consultora Personality Media, que también recoge la opinión que tienen los ciudadanos de Fernando Verdasco, Feliciano López, y David Ferrer, que disputarán junto al primero el Masters de Madrid.

Rafa Nadal, "un modelo a seguir" para los españoles según un estudio

Rafa Nadal, "un modelo a seguir" para los españoles según un estudio

Madrid, 7 may (EFE).- Los españoles consideran a Rafa Nadal como "un modelo a seguir", según un estudio de la consultora Personality Media, que también recoge la opinión que tienen los ciudadanos de Fernando Verdasco, Feliciano López, y David Ferrer, que disputarán junto al primero el Masters de Madrid.

Nadal vence en casi todas las categorías de esta encuesta, que se ha realizado entre más de 20.000 consumidores, aunque destaca la alta puntuación que el tenista logra en valoración general y como modelo a seguir.

"Existen pocos personajes que reúnan las características de Nadal. Es una persona que cae bien y es admirado casi por el total de la población, lo que le lleva a tener unos datos muy positivos", ha explicado Santiago de Mollineado, director general de 'Personality Media'.

Las mujeres valoran, sin embargo, el atractivo de Feliciano López por encima del de Nadal, que sigue siendo el más atractivo para el total de la población.

Verdasco, que, según Mollinedo, "es una persona a la que le cuesta más llegar al público general pese a sus éxitos en la pista", es percibido como el "más lejano y menos hogareño".

De los cuatro tenistas, David Ferrer es el que obtiene los datos menos significativos, ya que, desde la perspectiva de Mollinedo, "cuenta con una trayectoria muy estable y positiva, aunque discreta".

"El público valora a los deportistas porque sus éxitos se identifican directamente con el trabajo y el esfuerzo. Los tenistas, además, se ven beneficiados por el éxito mundial de Rafa Nadal", ha asegurado Mollinedo.

El Open de Tenis Máster 1000 de Madrid se disputará del 8 al 17 de mayo en las instalaciones de la Caja Mágica.