Rafa Trujillo se sitúa al frente de Finn tras la segunda jornada del Trofeo Princesa Sofía

PALMA DE MALLORCA, 6 (EUROPA PRESS)

El regatista andaluz Rafa Trujillo se erigió en el protagonista de la segunda jornada de hoy en la clase Finn al situarse al frente de la clasificación en el Trofeo S.A.R. Princesa Sofía Mapfre, donde Marina Alabau se mantiene como líder de RS:X femenino.

El de la Línea de la Concepción sacó a relucir su enorme clase y venció en una de las mangas y acabó segundo en la otra, con lo que se colocó como líder provisional de la clasificación general, estando por detrás de él los británicos Ed Wright y Andrew Mills.

Además, en RX:X femenino Marina Alabau logró dos terceros y se mantiene al frente de esta clase, pero la también sevillana Blanca Manchón se mostró intratable y ganó las dos mangas disputadas, unos resultados que le permiten subir hasta la segunda posición y se encuentra a sólo cinco puntos de su compañera de club.

También fue una buena jornada para las gallegas Tara Pacheco y Berta Betanzos en la clase 470 femenino. La pareja del Club Suroeste Mogan mejoró su rendimiento respecto a la primera jornada y escala en la general hasta la cuarta plaza, aunque están a sólo un punto del tercer puesto. Por su parte, la mallorquina Marina Gallego y la menorquina Julia Rita también navegaron a buen nivel y ganan dos puestos, situándose sextas.

Buen resultado también para las representantes españolas de Laser Radial. La murciana Lucía Reyes asciende hasta la cuarta plaza y la grancanaria Susana Romero es sexta. En Laser Standard, el alicantino Jesús Rogel ocupa la quinta posición de la tabla, que está liderada por el croata Tonci Stipanovic.

Los canarios Onan Barreiros y Aarón Sarmiento, por su parte, no estuvieron tan acertados y perdieron un puesto en la general. De todas formas, su sexta plaza les mantiene como mejor pareja española de esta clase que en la que mandan los franceses Nicolas Charbonnier y Baptiste Meyer.

Dos puestos bajan los asturianos Federico y Arturo Alonso en 49er y ahora son quintos. Mientras todas las clases realizaron dos mangas, en esta modalidad se intentó realizar una tercera prueba, pero el Comité tuvo que anularla cerca del final ante la inesperada caída del viento.

En RS:X masculino, Juan Manuel Moreno es décimo y el alicantino Iván Pastor descendió al undécimo puesto de la general, que provisionalmente está encabezada por el italiano Fabian Heidegger.

La clase invitada Dragon se estrenó hoy con dominio de las tripulaciones ucranianas. En cabeza está el equipo de Ruslana Taran, Vadim Statsenko y Roman Sadchikov y la segunda posición es para el de Yevgen Braslavets, Igor Sidorov y Sergey Timokhov.