ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Rafael Nadal: "En Barcelona, el miércoles primera ronda, no quinto título"

  • Redacción deportes, 19 abr (EFE).- Fiel a su tradicional cautela, el español Rafael Nadal señaló hoy en Montecarlo que aborda el torneo Conde de Godó, a partir de mañana, con las precauciones de siempre, a pesar de que lo ha ganado cuatro veces seguidas, y aspira a lograr la quinta, como consiguió hoy en el Principado.

Redacción deportes, 19 abr (EFE).- Fiel a su tradicional cautela, el español Rafael Nadal señaló hoy en Montecarlo que aborda el torneo Conde de Godó, a partir de mañana, con las precauciones de siempre, a pesar de que lo ha ganado cuatro veces seguidas, y aspira a lograr la quinta, como consiguió hoy en el Principado.

"En Barcelona, el miércoles primera ronda, nada de quinto título", contestó Nadal sobre la posibilidad de hacer también repóker en la Ciudad Condal.

El jugador manacorense fue crítico sobre su juego en la final. "En este torneo no he sacado demasiado bien, especialmente con el segundo saque, que fue a veces a 120 kilómetros por hora, o sea un desastre. Tengo que sacar mejor la próxima semana y tengo dos días para trabajar", dijo.

Pero también consideró que la confianza en tierra aumenta después de los partidos de esta semana. "Cuando paso por situaciones difíciles, sé que si estoy ahí todo el tiempo, siempre tendré posibilidades. Cada partido es diferente. Solo pienso en el partido y no que he ganado cien encuentros", comentó.

Sobre Novak Djokovic dijo que el de hoy había sido uno de los partidos más duros contra el serbio, pero no el de mayor intensidad. "Quizás el mejor fue el pasado año en Hamburgo, fue el más duro. El es un gran jugador y en tierra también, porque tiene grandes resultados. Es uno de los tres o cuatro mejores sobre tierra. Siempre es duro jugar contra él y hoy no fue una excepción", apuntó.

Y con la copa de vencedor al lado expresó que esa situación había sido algo inimaginable antes. "Jugar aquí por primera vez en el 2003 fue como un sueño para mi, y ahora mismo saber que tengo ya cinco títulos es algo que nunca pude pensar", dijo.

Nadal ha jugado en Montecarlo sin sus conocidas bandas protectoras en sus rodillas, y de momento quiere continuar sin ellas. "Si vuelvo a ponerme protectores no significará que tengo un problema. Ahora estamos probando y está bien, pero no sé si en una semanas empezaré de nuevo", señaló.