Roberta Vinci se impone con autoridad a Maria Kirilenko en la final

  • Barcelona, 19 abr (EFE).- La italiana Roberta Vinci, número 61 de la clasificación mundial, logró hoy su segundo título del circuito internacional al imponerse en la final del Barcelona Ladies Open, disputada en las instalaciones del David Lloyd Club Turó, a la rusa Maria Kirilenko por un contundente 6-0 y 6-4.

Roberta Vinci se impone con autoridad a Maria Kirilenko en la final

Roberta Vinci se impone con autoridad a Maria Kirilenko en la final

Barcelona, 19 abr (EFE).- La italiana Roberta Vinci, número 61 de la clasificación mundial, logró hoy su segundo título del circuito internacional al imponerse en la final del Barcelona Ladies Open, disputada en las instalaciones del David Lloyd Club Turó, a la rusa Maria Kirilenko por un contundente 6-0 y 6-4.

Vinci superó a Kirilenko, campeona del torneo en 2008 y número 37 mundial, gracias a su gran arranque de partido. Con el 6-0 inicial, obligó a la rusa a ir a remolque durante el resto del partido. Kirilenko no encontró su habitual juego de derecha desde el fondo de la pista y acabó cediendo por 6-4 en el segundo y definitivo 'set'. La tenista rusa había ganado nueve partidos consecutivos en el torneo barcelonés, entre la edición de 2008 y la del presente año.

Vinci completó así un gran torneo, en el que ha superado a todas sus rivales con cierta facilidad: en primera ronda venció a Pauline Parmentier por 6-4 y 7-6(7); en octavos derrotó a la segunda cabeza de serie y número 14 del mundo Flavia Pennetta (6-1 y 6-2), en cuartos se impuso a Anastasiya Yakimova (6-3 y 6-3) y en semifinales remontó ante su compatriota Francesca Schiavone (0-6, 7-6(2) y 6-4).

En dobles, la pareja formada por las españolas Nuria Llagostera y María José Martínez, subcampeonas en 2008, derrotó en la final a la rumana Sorana Cirstea y la eslovena Andreja Klepac por 3-6, 6-2 y 10-8.

- Resultados

- Final individual:

Roberta Vinci (ITA) a Maria Kirilenko (RUS), 6-0 y 6-4

- Final dobles:

Nuria Llagostera/María José Martínez (ESP) a Soraa Cirstea/Andreja Klepac (ROM/SLO): 3-6, 6-2 y 10-8.