Robredo-Acasuso y Nalbandian-Mónaco chocan en las semifinales en Buenos Aires

  • Buenos Aires, 19 feb (EFE).- El español Tommy Robredo con el argentino José Acasuso, y los locales David Naldandián y Juan Mónaco disputarán este sábado las semifinales del torneo ATP de tenis de Buenos Aires tras sus victorias del viernes.

Robredo-Acasuso y Nalbandian-Mónaco chocan en las semifinales en Buenos Aires

Robredo-Acasuso y Nalbandian-Mónaco chocan en las semifinales en Buenos Aires

Buenos Aires, 19 feb (EFE).- El español Tommy Robredo con el argentino José Acasuso, y los locales David Naldandián y Juan Mónaco disputarán este sábado las semifinales del torneo ATP de tenis de Buenos Aires tras sus victorias del viernes.

Nalbandian, primer cabeza de serie, superó al español Juan Carlos Ferrero por 6-3, 3-0 y abandono por lesión en el último partido de cuartos disputado este viernes sobre pistas de tierra batida del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Ferrero sintió fuertes dolores en el muslo derecho desde el comienzo del choque, fue atendido por el médico de la organización a los 21 minutos pero visiblemente disminuido abandonó en la segunda manga cuando ya no lograba responder al juego del cordobés.

Nalbandian jugará con Mónaco, que derrotó en cuartos a su compatriota Máximo González por 6-2 y 6-3.

Con un triunfo para cada uno, Acasuso y Tommy Robredo volverán a chocar en una semifinal, que será la tercera entre ellos en 15 días.

Robredo, tercer cabeza de serie en la competición, se deshizo en cuartos del brasileño Franco Ferreiro por 6-4 y 7-6 (4) y Acasuso, quinto, del español Óscar Hernández por 6-1 y 6-2.

Hace dos semanas el argentino ganó la semifinal de Viña del Mar (Chile) ante el gerundense por 5-7, 6-2 y 6-4, y hace siete días se impuso éste en Costa de Sauipe (Brasil) por 6-2 y 6-1.

Acasuso dijo hoy que está "jugando a un gran nivel" y que, cuando tiene efectividad con su servicio, su juego "funciona".

El tenista de Misiones destacó que ante Hernández levantó su rendimiento con respecto a los anteriores en este mismo torneo y que eso "da confianza" para "un partido duro de semifinales".

"Espero que éste año pueda dar ese pasito que me faltó en otras oportunidades. Pero primero tengo que ganar en semifinales", dijo en relación a las finales del ATP de Buenos Aires que disputó en 2001 y 2008.

El torneo de Buenos Aires, que cuenta con 600.000 dólares en premios, 93.000 de los cuales serán para el ganador, no ha contado con apoyo del público como en ocasiones anteriores.

En sus primeras cinco jornadas las gradas nunca estuvieron completas y, en buena parte de los partidos, con temperaturas de alrededor de 40 grados, la cantidad de público en la pista central del Buenos Aires Lawn Tennis Club fue muy escaso.