Robredo accede a tercera ronda en una jornada aciaga para la 'Armada'

PARÍS, 28 (EUROPA PRESS)

El español Tommy Robredo logró su pase a la tercera ronda de Roland Garros después de apuntarse el triunfo ante su compatriota Daniel Gimeno Traver en una jornada aciaga para los intereses de la 'Armada' porque cayeron Virginia Ruano Pascual, Anabel Medina, Pablo Andujar y el propio Traver.

Además Juan Carlos Ferrero salvó en el último suspiro el encuentro ante el alemán Philipp Kohlschreiber, con el que empataba a dos sets antes de que la falta de luz impidiera que el partido continuase. Mañana el de Onteniente deberá disputar el set definitivo ante el germano.

Tampoco pudo terminar su encuentro el cuarto cabeza de serie, el serbio Novak Djokovic, ante el ucraniano Sergiy Stakhocvsky, al que había superado en las dos primeras mangas por 6-3 y 6-4 aunque no sin dificultades. El balcánico llegó a ir perdiendo por 4-1 en el segundo set, pero remontó con una combinación de raza y talento que le deja a un sólo set de la siguiente ronda.

En términos nacionales, la noticia agradable correspondió a Robredo. El de Hostalric, notable en los torneos menores sobre tierra batida, cumplió con los pronósticos y se impuso en el duelo fratricida de la jornada a Daniel Gimeno-Traver para sellar su pase a la tercera ronda.

Robredo, ganador este año en Costa do Sauipe y Buenos Aires, no tuvo que hacer grandes esfuerzos para superar a su compatriota por 6-4, 6-4 y 6-3 y prolongar su buena racha sobre tierra batida.

Las otras señales positivas las ofrecieron María José Martínez, que ganó a la ucraniana Viktoriya Kutuzova por 3-6, 6-3 y 6-3, y Lourdes Domínguez, quien superó a la estadounidense Alexa Glatch por 7-6 y 7-5.

La murciana, por primera vez en la tercera ronda en París, donde hasta este año nunca había ganado un partido, volvió a demostrar su progresión y supo hacerse con un partido que se le había puesto cuesta arriba en el primer set.

Las derrotas cayeron del lado de Pablo Andujar, frente al francés Pauyl Henri Mathieu, próximo rival de un Federer que estuvo contra las cuerdas ante el argentino José Acasuso, y Anabel Medina y Virginia Ruano Pascual. Ambas cayeron con estrépito. La veterana madrileña frente a la estadounidense Serena Wiliams y la torrentina ante la francesa Virginie Razzano.