Robredo: "Da la sensación que al torneo le ha pillado el toro"

  • Madrid, 10 may (EFE).- Tommy Robredo logró ante el alemán Nicolas Kiefer su primer triunfo en el nuevo Masters 1000 de Madrid, un torneo que considera aún sin terminar y al que parece "que le ha pillado el toro".

Madrid, 10 may (EFE).- Tommy Robredo logró ante el alemán Nicolas Kiefer su primer triunfo en el nuevo Masters 1000 de Madrid, un torneo que considera aún sin terminar y al que parece "que le ha pillado el toro".

La pista central, en la que se ha estrenado el tenista de Hostalric, "está bien, pero lo demás está más o menos todavía. Da la sensación como que les ha pillado un poco el toro. Como que no está acabado todavía. Que no está acondicionado del todo. La Caja Mágica está muy bonita pero espero que para próximas ediciones se arreglen cosas que hay que arreglar", indicó Robredo.

El español, que ganó a Kiefer en tres sets (3-6, 6-2 y 6-2), ahondó en los contratiempos que ha encontrado en el torneo. "Creo que como ocurre con todo lo nuevo es difícil encontrar un buen sitio para todo. El gimnasio es muy pequeño, también la sala de jugadores... cosas pequeñas... a la hora de entrar los coches en el recinto sólo hay una entrada y cuando hay más de uno tienes que esperar...", dijo.

"Son cosas pequeñas que al final son cositas. Las pistas de fuera algunas están bien pero otras no. Pero si hace una semana no había terminado. Decían que había 18 pistas y para un torneo combinado las que hay parecen pocas y a veces sólo te queda poder entrenar en las que están cubiertas. Es porque han ido muy rápido", añadió Robredo, que sin embargo reconoció que "la Caja mágica es espectacular pero siempre quedan esas cositas".

En cuanto a la posibilidad de que en un futuro el torneo se dispute en pistas de tierra pero de color azul, el tenista español se alineó con la corriente negativa a esta innovación. "A los jugadores no nos gustan los cambios. Si es azul o verde... roja ya nos gusta. No somos de cambiar mucho", destacó.

En cuanto al triunfo ante Kiefer, que requirió dos horas después de que el alemán se adjudicara la primera manga, el jugador de Hostalric reconoció las dificultades del inicio.

"Kiefer ha sacado muy bien al principio y eso me ha complicado. Después me ha hecho un break y se ha llevado el set, pero en el segundo he aguantado bien y él ha cometido más errores y al final he jugado mejor y he podido dar la vuelta al partido", resumió Robredo, que no se plantea aspiraciones concretas en el torneo.

"Es difícil de calcular aspiraciones cuando vienes a Madrid con la altura y eso tienes dudas de si puedes hacerlo bien o no. Pasar la primera ronda es lo más complicado. Ahora, a ver si puedo ganar el próximo partido. Es importante hacerlo bien aquí para llegar con aspiraciones a Roland Garros", indicó Tommy Robredo, que ha iniciado una nueva etapa en su carrera tras la ruptura con su entrenador, Pepo Clavet, después de dos años y medio.

"Las razones son un cambio en mi carrera. No ha habido ninguna mala razón con Pepo. Pero quiero iniciar una nueva etapa hasta que encuentre algo que me convenza. Hasta entonces iré solo. Hoy he tenido a mi lado a Albert Costa y me ha echado una mano. Con ganas de tirar para adelante con entrenador o sin él", concluyó Robredo.