Robredo estrena con remontada ante Kiefer su paso por La Caja Mágica

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El tenista español Tommy Robredo selló su clasificación para la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid al derrotar (3-6, 6-2 y 6-2) al alemán Nicolas Kiefer en su estreno en la tierra batida de La Caja Mágica, en un partido en el que debió remontar un set en contra para deshacerse de un rival que desapareció del encuentro en la última manga.

El gerundense, decimosexto cabeza de serie de la cita madrileña, tardó en adaptarse a las condiciones de una pista de tierra en altura, lo que aprovechó su rival para lograr un 'break' de ventaja en el primer acto con 4-1, que le fue suficiente para, reteniendo su saque, adjudicarse la primera manga (3-6) y poner en problemas a Robredo que, lejos de amedrentarse, reaccionó apoyado por la grada nada más comenzarse el segundo acto.

En ese momento, el catalán comenzó a mostrar su juego desde el fondo de la pista agotando las energías del veterano jugador germano que perdió su saque y comenzó a ver como las fuerzas se equilibraban. Un segundo 'break' dejó constancia de ello cerrando el segundo set (2-6) y permitió que el de Holstalric comenzara saque en mano el tercer acto.

Una vez en él, Robredo multiplicó su derroche de energía peleando todas las bolas en intercambios de golpes que propiciaron subidas a la red y dejadas que terminaron de minar los bríos de Kiefer. El alemán se salió del partido y fue una sombra de sí mismo en los cinco primeros juegos, donde la entrega de su rival eran demasiado argumento para su juego, de calidad, pero sin convicción alguna.

Después de una lluvia de 'breaks' en su contra, hasta tres consecutivos entre la segunda y tercera manga, para poner un abrumador 5-0, el alemán tan sólo despertó para evitar el 'rosco'. Así, no sólo logró salvar tres bolas de partido sino que incluso se adornó recortando distancias rompiendo el saque de Tommy Robredo para poner un efímero 5-2 que el gerundense cerró en el juego posterior, recuperando además ese saque perdido, para inscribir su nombre en la siguiente ronda, donde ya aguarda al vencedor del duelo entre el estadounidense Mardy Fish y el serbio Janko Tipsarevic.