Robredo: "Jugar contra Murray delante de la afición española sería atractivo"

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El español Tommy Robredo reconoció hoy, tras clasificarse para la tercera ronda del Mutua Madrileña Madrid Open, que tener la opción de "medirse a un tenista que está en los puestos punteros de la ATP delante de tu afición siempre es atractivo", al tiempo que alabó la "progresión" del británico sobre tierra.

"Cuando estás en un torneo de tanto nivel como éste, hay platos fuertes cada día, cuando aparece delante un jugador como Murray parece que es más fuerte, pero todos los rivales son durísimos, a ver si en casa jugando con la afición, que me ayudó hoy un montón, puedo sacar el partido adelante", analizó en rueda de prensa el tenista gerundense.

Además, el de Hostalrich recordó un aliciente extra suyo para el partido recordando que este mismo año en Indian Wells tenía que jugar contra él, pero se lesionó y sólo pudo salir por probar, lo que hizo que se quedara "con ganas" de medirse al escocés.

"Está claro que Murray no preferirá jugar en tierra, pero ha progresado mucho, el año pasado creo que sólo ganó un partido en toda la temporada, pero este año ha mejorado mucho y en tercera ronda ya todos están en forma", avisó Robredo que piensa plantear un choque "muy serio", ya que sus opciones pasan por "jugarle de tú a tú y fallar pocas bolas".

Acto seguido, Robredo repasó su triunfo (2-6, 7-6(5) y 6-2) de hoy ante Mardy Fish, que calificó de "una victoria muy trabajada y merecida". "Empezó sacando muy bien el primer set, era complicado restarle y encadenó cuatro puntos directos, además de una subida mía tocó la red y se fue fuera, cuando empiezas así el partido se complica y más con un jugador como él, que tiene un cañón en el saque", alabó.

Afortunadamente, en el segundo set, la situación "mejoró", porque cuando juegas "con alguien que te mete el primer saque y se acaba el punto es muy difícil". "Me tenía que ir a restarle siete metros fuera de la pista, además Fish se la jugó a hacer tiros ganadores que si entraban bien y sino también", explicó el catalán que reconoció que "pensaba que podría agotarlo mucho antes".

Sin embargo, el estadounidense "ha jugado muy bien en los dos primeros sets", porque "jugadores como él aquí son muy peligrosos". "En el segundo, la suerte es que no ha podido reunir esos cuatro ganadores en el mismo juego y nos hemos ido al 'tie-break', luego en el tercero ya le podido mover, cansar y estuve mucho más a gusto", valoró.