Robredo, Lourdes Domínguez y María José Martínez siguen adelante en Roland Garros

  • París, 28 may (EFE).- Un día después de la victoria del Barcelona en la final de la Liga de Campeones, no hubo resaca para los jugadores españoles en Roland Garros, y Tommy Robredo, Lourdes Domínguez y María José Martínez alcanzaron los dieciseisavos de final.

Robredo, Lourdes Domínguez y María José Martínez siguen adelante en Roland Garros

Robredo, Lourdes Domínguez y María José Martínez siguen adelante en Roland Garros

París, 28 may (EFE).- Un día después de la victoria del Barcelona en la final de la Liga de Campeones, no hubo resaca para los jugadores españoles en Roland Garros, y Tommy Robredo, Lourdes Domínguez y María José Martínez alcanzaron los dieciseisavos de final.

"Nos portamos bien, hicimos un 'pica pica y pedimos unas pizzas y lo vimos todos juntos en el hotel. No ha habido resaca, porque había que despertarse a las siete de la mañana, y estuvimos muy respetuosos unos con otros", dijo Robredo sobre la final de Roma, después de vencer hoy a Daniel Gimeno Traver por 6-4, 6-4 y 6-3 y colocarse en la tercera ronda.

"Hubo las bromas típicas, y los 'cules' lo celebramos tranquilos", añadió Tommy, que ya lleva ganados dos encuentros sin ceder un set. "Hoy el partido ha sido muy bueno porque Dani ha jugado un gran tenis, excepto al principio que estaba algo nervioso, pero luego ha tirado mucho de derecha. Yo, he sabido estar ahí todo el rato", dijo.

La experiencia se alió con Robredo, al igual que la madurez lanzó a la gallega Lourdes Domínguez, campeona júnior de Roland Garros en 1999, para alcanzar por primera vez los dieciseisavos de un grande al derrotar a la estadounidense Alexa Glatch por 7-6 y 7-5.

La murciana María José Martínez también salió contenta. Al vencer a la ucraniana Viktoriya Kutuzova, por 3-6, 6-3 y 6-3, igualó la tercera ronda del Abierto de Australia (2008) y del Open USA (2007-08).

Ferrero, campeón en 2003, volvió a demostrar que esta agarrado al torneo, sin bajar los brazos, pero no pudo rematar ante el alemán Philipp Kohlschreiber (29) y su partido quedó suspendido por falta de luz con empate a dos sets (4-6, 6-2, 4-6, 7-6 (3).

Robredo se enfrentará ahora contra Máximo González, uno de los dos argentinos que quedan en el cuadro junto con Juan Martín del Potro. Lourdes lo hará con la canadiense Alexandra Wozniak (24), María José con la estadounidense Serena Williams (2) y Ferrero, de ganar mañana viernes, con el que triunfe del encuentro entre el serbio Novak Djokovic (4) y el ucraniano Sergiy Stakhovsky.

Pero Pablo Andujar, Anabel Medina y Virginia Ruano dejaron escapar la oportunidad de seguir soñando. El de Cuenca cayó ante el francés Paul Henri Mathieu, por 6-2, 6-3 y 6-4. La valenciana, ante la francesa Virginie Razzano por 6-2 y 6-2 en 80 minutos, y la madrileña ante Serena, por un concluyente 6-0 y 6-2 en 57 minutos.

En el caso de Ruano su derrota es una despedida de París y de la central, la Philippe Chatrier, porque más que probablemente éste haya sido su último partido individual en este Grand Slam, ya que piensa colgar la raqueta al final de esta temporada.