Robredo: "Me ha faltado un poco de fe en el segundo set"

  • Madrid, 14 may (EFE).- Tommy Robredo se dejó todas sus aspiraciones en el Masters 1000 de Madrid en los octavos de final, donde perdió con el británico Andy Murray (7-5 y 6-1) después de una hora y cuarenta minutos de partido.

Murray derriba a Tommy Robredo

Murray derriba a Tommy Robredo

Madrid, 14 may (EFE).- Tommy Robredo se dejó todas sus aspiraciones en el Masters 1000 de Madrid en los octavos de final, donde perdió con el británico Andy Murray (7-5 y 6-1) después de una hora y cuarenta minutos de partido.

El tenista español hizo frente al británico durante el primer set. Pero una vez que se le escapó fue incapaz de sobreponerse y mantener la puja por el triunfo.

"Creo que en el primer set he tenido muchas opciones pero se lo ha llevado él. En el segundo me ha roto pronto y ha encarrilado el partido. A mí se me ha puesto cuesta arriba. Me ha faltado a lo mejor un poco más de fe en el segundo set", reconoció Robredo.

El tenista español incidió en las dificultades que se encontró. Especialmente por el viento en un lado de la pista. "Hoy estaba difícil jugar en un lado. El partido estaba bien planteado hasta el 4-3 mío.

No obstante, Tommy Robredo no justificó su derrota. Asumió que no había aprovechado las ocasiones que dispuso. "No me fijo si pierdo con gente de nombre o sin nombre. El partido se ha jugado y he tenido mis opciones y no las he aprovechado. Tengo claro lo que ha pasado. Ahora viene París. Siempre he jugado bien ahí y quiero prepararme lo mejor posible a ver si hago un buen torneo", apuntó el español, que reconoció la mejoría del británico, sobre todo en tierra.

"Murray es un jugador sólido y ha demostrado que se desenvuelve bien en todas las superficies. Si no, no estaría el número tres del mundo", concluyó el tenista español.