Robredo: "No es fácil dar ese salto que me falta para estar arriba ganando muchos partidos"

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El tenista español Tommy Robredo, que aterrizó hoy en Madrid para tomar parte en el Mutua Madrileña Madrid Open, reconoció que aún le falta dar un salto para "estar arriba ganando partidos", aunque aseguró que "no es fácil" a pesar de su buen inicio de temporada.

El gerundense, que comenzó el año ganando en Costa Do Sauipe y Buenos Aires, ha ido desinflándose tras su concurso en el 'Viejo Continente' como él mismo reconoce. "Empecé el año bien, pero desde que la temporada llegó a Europa lo he hecho algo regularcillo", dijo.

"Podría haber apretado un poquito más, pero queda Madrid y queda París y ojalá podamos conseguir buenos resultados", comentó el de Hostalric, que no acertó a explicar que es lo que le falta para llegar más lejos.

"No es fácil dar ese salto que me falta y estar arriba del todo ganando muchos partidos es complicado. Quizá me falte un poco más de confianza, pero ganando aquí un par de partidos estaría muy bien", manifestó el catalán en un acto promocional celebrado en Madrid con motivo del torneo madrileño, en el que también estuvo la francesa Alize Cornet.

Robredo, aún así, prefiere ir paso a paso. "Mi idea es prepararme al máximo estos días y después hacerlo bien. Si lo hago bien tengo opciones de llegar lejos, pero hay que ver el cuadro, a ver cómo me adapto, hay que ver muchas cosas. Lo que a mí me encantaría es jugar muy bien aquí en Madrid", valoró.

"TODOS ME DICEN QUE LA CAJA MÁGICA ES ESPECTACULAR"

Además, Robredo, que acaba de llegar a España tras ver al Barcelona en Londres, se refirió a la Caja Mágica, escenario que acogerá el torneo madrileño por primera vez en su historia. "De momento no puedo decir mucho porque no lo conozco, pero todos los españoles que han estado han dicho que es maravillosa. Ahora iré para allá para comprobar cómo es la Caja Mágica, pero dicen que es una cosa espectacular", comentó.

"Se hace raro para nosotros porque estábamos acostumbrados a jugar en octubre en el Rockódromo y ahora pues lo han pasado a principios de mayo, con calor, tierra batida, chicos-chicas y se hace raro. Pero es un cambio para bien, Madrid está albergando uno de los torneos más importantes del mundo y en uno de los sitios más bonitos que hay, seguro", manifestó el de Hostalric.

Por último, el catalán explicó que la 'Armada' debe olvidarse de un tema tan recurrente en Madrid como es la altura. "Madrid siempre tiene altura y ya hemos demostrado que fuimos capaces de ganar aquí a Estados Unidos en semifinales de la Copa Davis y hay que perder un poco el miedo", sentenció.