Robredo no puede frenar al vigente campeón, Andy Murray

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El tenista español Tommy Robredo no pudo hacer frente al empuje del escocés Andy Murray, número tres del mundo, y se despidió en octavos de final del Mutua Madrileña Madrid Open, dejando a la 'Armada' con Rafa Nadal y Fernando Verdasco como únicos representantes en el cuadro.

El gerundense, que había necesitado remontar en rondas anteriores ante Nicolas Kiefer y Mardy Fish, aguantó el tipo en la primera manga, pero desapareció de la pista en la segunda y no pudo evitar caer por 7-5 y 6-1 por lo que Murray ya espera rival en cuartos del vencedor del partido entre el argentino Juan Martín del Potro y el suizo Stanislas Wawrinka.

El de Hostalric, que llegaba a la capital con los títulos sobre arcilla en Costa do Sauipe y Buenos Aires, no pudo aprovechar los dos puntos de 'break' que tuvo en la primera manga y cedió su servicio al lanzar una derecha por detrás de la línea de fondo en el undécimo juego (6-5) que le costó el primer set.

En el segundo, Murray estaba mucho más entonado y aprovechó una doble falta de Robredo para firmar su primera renta (2-1). Ese error pasó factura mentalmente al catalán, que ya no fue capaz de recuperarse y cedió su servicio en dos ocasiones más. Así, Robredo se despide del torneo con una dura derrota ante el vigente campeón.