Robredo no puedo hacer frente a Andy Murray

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El tenista español Tommy Robredo no pudo hacer frente al empuje del escocés Andy Murray, número tres del mundo, y se despidió en octavos de final del Mutua Madrileña Madrid Open, dejando a la 'Armada' con Rafa Nadal y Fernando Verdasco como únicos representantes en el cuadro.

El gerundense, que había necesitado remontar en rondas anteriores ante Nicolas Kiefer y Mardy Fish, aguantó el tipo en la primera manga, pero desapareció de la pista en la segunda y no pudo evitar caer por 7-5 y 6-1 por lo que Murray ya espera rival en cuartos del vencedor del partido entre el argentino Juan Martín del Potro y el suizo Stanislas Wawrinka.

El de Hostalric, que llegaba a la capital con los títulos sobre arcilla en Costa do Sauipe y Buenos Aires, no pudo aprovechar los dos puntos de 'break' que tuvo en la primera manga y cedió su servicio al lanzar una derecha por detrás de la línea de fondo en el undécimo juego (6-5) que le costó el primer set.

En el segundo, Murray estaba mucho más entonado y aprovechó una doble falta de Robredo para firmar su primera renta (2-1). Ese error pasó factura mentalmente al catalán, que ya no fue capaz de recuperarse y cedió su servicio en dos ocasiones más. Así, Robredo se despide del torneo con una dura derrota ante el vigente campeón.