Robredo protagoniza una remontada épica ante Safin y se clasifica para segunda ronda

ROMA, 28 (EUROPA PRESS)

El tenista español Tommy Robredo protagonizó una brillante remontada ante el ruso Marat Safin para acceder a la segunda ronda del torneo de Roma, cuarto Masters 1.000 de la temporada, en una jornada alterada por la lluvia en la que se despidieron a las primeras de cambio Marcel Granollers y Daniel Gimeno-Traver.

Robredo, decimotercer cabeza de serie, fue de menos a más ante el ex número uno del mundo y consiguió dar la vuelta al electrónico después de ceder la primera manga y pasar serios apuros en la segunda para terminar imponiéndose por 2-6, 7-6(5) y 6-2.

El de Hostalric ofreció su mejor versión para dar la vuelta al choque cuando perdía por 6-2 y 4-1 gracias a un juego bien asentado desde el fondo de la pista, que terminó desquiciando a un moscovita bastante alterado.

El gerundense, vencedor esta temporada sobre la tierra batida de Costa Do Sauipe y Buenos Aires y semifinalista en Viña del Mar, dio una gran lección de superación en un partido que se le complicó con el 'break' tempranero de Safin nada más saltar a la cancha. Una nueva rotura en el séptimo juego, dio el primer set al ruso.

En la segunda manga, Safin siguió sacando provecho a su saque --ocho 'aces' en el partido-- y siendo sólido al resto, para transformar dos 'breaks' que le dieron una cómoda renta de 4-1. En ese momento, Robredo apeló a su garra para neutralizar la primera rotura (4-2) y en el décimo juego consiguió la igualada (5-5).

El set tuvo que resolverse en un 'tie-break' en el que Robredo comenzó dominando (2-1), pero que Safin puso a su favor con un 'mini-break' para 5-4 y dos saques. El catalán no se rindió y le ganó sus dos saques para llevarse el parcial.

El tercer set no tuvo demasiada historia. Safin estaba tocado mentalmente y Robredo, muy crecido, sólo tardó tres juegos en ponerse por delante en el electrónico (2-1) para cerrar la manga por un cómodo 6-2.

Su siguiente rival será el alemán Philipp Kohlschreiber, que también remontó ante el italiano Simone Bolelli (4-6, 6-1 y 6-0), y al que ha vencido en las dos ocasiones previas en que se han cruzado la última el pasado año en Hamburgo.

Peor fueron las cosas para Daniel Gimeno-Traver y Marcel Granollers. El primero sólo disputó un juego ante Mikhail Youzhny para terminar el partido que comenzaron ayer con un 7-5 y 6-4 en su contra.

Mientras que Granollers sigue en un pésimo estado de forma tras caer la pasada semana en primera ronda en el Conde de Godó y la anterior en segunda en Montecarlo y sucumbió ante el sueco Robing Soderling por 6-3 y 6-0.

--RESULTADOS.

Primera ronda.

TOMMY ROBREDO (ESP/N.13) a Marat Safin (RUS) 2-6, 7-6(5), 6-2.

Robin Soderling (SUE) a MARCEL GRANOLLERS (ESP) 6-3, 6-0.

Philipp Kohlschreiber (ALE) a Simone Bolelli (ITA) 4-6, 6-1, 6-0.

Mikhail Youzhny (RUS) a DANIEL GIMENO-TRAVER (ESP) 7-5, 6-4.