Robredo: "Si no coges tus opciones con un tenista como Murray, se te complica mucho ganar"

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El tenista español Tommy Robredo lamentó su derrota de hoy en los octavos de final del Masters 1000 de Madrid, una derrota de la que se inculpó, ya que "si no coges tus opciones con un tenista tan bueno como Andy Murray, se te complica mucho ganar", recordó.

"Si no coges estas opciones con jugadores como él, se te complica mucho ganar, si le das alas luego no hay forma de ganar el partido porque se vienen arriba y su calidad termina apareciendo para cerrar los partidos, así que me queda la espina de que hubiera pasado si hubiera aprovechado mis ocasiones en el primer set", comentó el de Hostalric en rueda de prensa.

Y es que el catalán reconoció que tuvo "muchas opciones en el primer set". "Jugamos de igual a igual, y luego ya en el segundo mis errores me han costado el partido. En el primero, el aire me ha molestado y ha cambiado mucho la fuerza de algunas bolas, hoy estaba muy difícil jugar en el lado que el viento iba en contra", señaló.

"El partido estuvo bien planteado hasta el 4-3 mío, pero ahí me puse 0-30 a favor y dos segundos saques suyos los mandé fuera, y claro es lo que pasa con un jugador de tanto nivel, si fallas en sus dos errores, luego te mata con un punto de saque", explicó dolido añadiendo que le sucedió "lo mismo con 6-5 y un 15-40".

El gerundense afirmó que no se siente "aliviado" por caer eliminado en los últimos torneos por jugadores que ocupan el cetro del tenis mundial, ya que no se fija en si pierde o no "con gente de nombre o ranking".

"En Roma, no estaba para jugar, aquí he tenido mis opciones y no las he cogido. No son partidos comparables, tengo claros los fallos, hay que seguir mejorando y entrenando para tratar de que en el próximo torneo no pasen, sobre todo, porque el próximo es uno como el de París que siempre he hecho buenos cuadros y espero poder dar la cara como en años anteriores", vaticinó.

Sobre la mejoría experimentada por el británico Andy Murray sobre tierra, el español comentó que no se había fijado especialmente en él sobre arcilla antes, aunque dejó claro que en cualquier momento puede dar un salto de calidad. "Es evidente que ahora mismo no es un especialista en tierra, pero si no puede tener opciones de ganar un torneo como éste sobre tierra el tenista que está número tres del mundo... ¿quién la tiene?", se cuestionó ante las preguntas de la prensa inglesa.

Por último, sobre el punto final a su relación con Pepo Clavet como entrenador, Robredo amplió que lo dejaron "hace una semana y media". "Vamos a ir paso a paso, quiero relajarme un poco, hacer las cosas como yo creo, a mi estilo, ya estuvo hace tiempo un año solo y las cosas no me fueron muy mal", aseveró.

"Ahora lo importante no es encontrar un entrenador rápido, sino trabajar y estar ahí. Cuando uno lo deja con su novia, no empieza al día siguiente con otra nueva, piensas todo, lo analizas con calma y si sale una novia que te guste pues empiezas de nuevo de cero con ella", sentenció con ironía.