Robredo supera al brasileño Ferreiro y es semifinalista en Buenos Aires

  • Buenos Aires, 20 feb (EFE).- El español Tommy Robredo, tercer favorito, superó este viernes en dos mangas al brasileño Franco Ferreiro, surgido de la previa, se clasificó semifinalista del torneo ATP de tenis de Buenos Aires y se enfrentará por tercera vez en dos semanas al argentino José Acasuso.

Robredo supera al brasileño Ferreiro y es semifinalista en Buenos Aires

Robredo supera al brasileño Ferreiro y es semifinalista en Buenos Aires

Buenos Aires, 20 feb (EFE).- El español Tommy Robredo, tercer favorito, superó este viernes en dos mangas al brasileño Franco Ferreiro, surgido de la previa, se clasificó semifinalista del torneo ATP de tenis de Buenos Aires y se enfrentará por tercera vez en dos semanas al argentino José Acasuso.

Robredo, recientemente semifinalista en Viña del Mar (Chile) y campeón en Costa de Sauipe (Brasil), se impuso por 6-4 y 7-6 (4) en una hora y 51 minutos ante un rival que por primera vez en su carrera llegó a los cuartos en un torneo ATP.

El gerundense superó en el primer set la resistencia del brasileño al romper, tras un 3-3, los servicios séptimo y noveno. Había cedido el octavo, pero con la misma contundencia que ha mostrado en los últimos tiempos en su gira sudamericana se adjudicó el primer capítulo del encuentro.

En el segundo Ferreira complicó a Robredo, tuvo momentos de alto vuelo y llegó a un 5-2 que el español remontó a 5-5.

El brasileño puso emoción al partido, subió a 6-5 pero el jugador de Hostalric mostró su temple y su experiencia, volvió a igualar y en el 'tie break' lo liquidó.

Robredo se enfrentará en las semifinales al argentino José Acasuso, quinto favorito, que hoy derrotó al español Óscar Hernández por 6-1 y 6-2.

Ambos chocaron en Chile hace 15 días y 'Chucho' Acasuso se alzó con la victoria por 5-7, 6-2 y 6-4, mientras que en Brasil, la semana pasada, el triunfo fue para Robredo por 6-2 y 6-1.