Robredo y Ferrero entran en acción

  • Madrid, 9 may (EFE).- Los españoles Tommy Robredo, decimosexto favorito, y Juan Carlos Ferrero entran en acción el domingo, en la sesión de apertura de la competición masculina del Madrid Masters 1000, que se disputa en la Caja Mágica.

Madrid, 9 may (EFE).- Los españoles Tommy Robredo, decimosexto favorito, y Juan Carlos Ferrero entran en acción el domingo, en la sesión de apertura de la competición masculina del Madrid Masters 1000, que se disputa en la Caja Mágica.

Ambos forman parte del programa establecido en la pista central, denominada Manolo Santana, del recinto del torneo, que se completa con la puesta en escena de otras dos raquetas españolas, Carla Suárez y Nuria Llagostera, del cuadro femenino.

En total, seis tenistas de la Armada forman parte de la competición del domingo. Cuatro mujeres y dos hombres.

Los españoles copan la cancha principal del recinto. Tommy Robredo jugará con el alemán Nicolas Kiefer, un adversario al que le ha vencido en las dos ocasiones en las que se han enfrentado. Aunque la última fue en Pekín, hace dos años.

Ferrero goza este año de una invitación de la organización del torneo de Madrid. El tenista de Onteniente, campeón de este torneo en 2003, se ha reencontrado con el triunfo en 2009. Se adjudicó Casablanca. Espera al ruso Igor Kunitysn desde el puesto 92 del ránking.

Hace unas semanas, la raqueta de Vladivostok venció a Ferrero en el torneo Conde de Godó.

El cuadro femenino entra de lleno en el torneo. Tras el arranque del sábado, cuatro españolas inician su periplo en Madrid. Virginia Ruano y Silvia Soler ya están eliminadas. El resto, a excepción de María José Martínez, que espera una adversaria de la clasificación, entra en acción el domingo.

Carla Suárez se enfrentará con la china Na Li, vigésima novena del mundo, con la que nunca ha jugado. Nuria Llagostera completará la sesión del estadio Manolo Santana con la cuarta tenista del ránking, la serbia Jelena Jankovic. Nunca la balear superó a la balcánica en la dos veces que han coincidido.

Anabel Medina, decimosexta favorita, ganó en Estrasburgo, hace cinco años, a la rusa Vera Dushevina, a la que se medirá en la pista Arantxa Sánchez Vicario. Y Lourdes Domínguez se encontrará con la uzbeka Akgul Amanmuradova, 89 del mundo, con la que nunca ha jugado.

Además, otros cuatro españoles, aún en la previa, buscarán un espacio en el cuadro principal. Pablo Andújar se medirá al alemán Tommy Haas, Guillermo García López al argentino Juan Ignacio Chela, Iván Navarro al italiano Marco Crugnola y Alberto Martín al italiano Flavio Fognini.