ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Roddick: "En tierra están Nadal y todos los demás y Federer ha sido el mejor de ese grupo"

"El torneo sólo puede mejorar"

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El tenista estadounidense Andy Roddick se mostró satisfecho por haber llegado hasta los cuartos de final en el Mutua Madrileña Madrid Open después de haber estado seis semanas de vacaciones ya que considera positivo su inicio de temporada sobre tierra batida, superficie en la que no suele prodigarse mucho, al tiempo que consideró que Federer es el único capaz de dar la réplica a Nadal sobre arcilla.

"Se habla mucho de forma negativa de Federer en los últimos tiempos. En tierra batida, están Nadal y todos los demás y Federer ha sido el mejor de ese grupo. No debemos olvidarnos de eso, es el segundo mejor en tierra batida, y hoy he tenido mis oportunidades así que eso es positivo", aseguró en rueda de prensa.

El ex número uno del mundo considera que el de Basilea es uno de los jugadores que mejor adapta su estilo de juego a la arcilla. "Yo no me muevo tan bien sobre tierra y no me hace las cosas fáciles. Desde luego, Roger traduce bien su estilo de juego a cualquier superficie", destacó.

El americano, que tuvo que remontar en su debut ante Tommy Haas y se vio favorecido por la lesión de Davydenko para colarse en cuartos, aseguró que había vivido en la capital "dos partidos duros" y que competir en su superficie "menos favorita" ha sido "difícil" porque ha necesitado "tiempo para adaptarse". "Ha sido una buena preparación y espero seguir mejorando", indicó.

Roddick sabe que hubiera "sido estúpido" pensar en un mejor resultado en la capital de España. "No hubiera podido jugar de forma fabulosa desde el principio, pero jugué bien. Tuve suerte porque he llegado a cuartos. No he jugado como hubiera querido, pero puedo sacar cosas positivas de estos días", apuntó.

Por otra parte, calificó como "impresionante" el Estadio Manolo Santana y augura un buen futuro para el Masters madrileño. "Hay cosas que se podrían cambiar, pero sólo puede mejorar. Se nos ha tratado muy bien: la comida, la hospitalidad. Tengo ganas de ver las mejoras que habrá porque tiene potencial para ser uno de los mejores eventos del mundo", aseguró al tiempo que explicaba que el color de una pista azul de tierra no le iba a afectar aunque podría "dar la impresión de ser pista dura", bromeó.

Por último, coincide con su capitán de Copa Davis, Patrick McEnroe, sobre la importancia que puede tener que los jóvenes tenistas de su país realicen más entrenamientos sobre tierra batida. "Tiene razón. Si de joven empiezas con tierra, te da más opciones en otras superficies. No sé si estaremos cómodos como los españoles o argentinos, que se crían así, pero vale la pena que tengan la oportunidad de conocer esta superficie", concluyó.