Roddick y Stepanek disputarán la final del torneo de tenis de Memphis

  • Redacción Deportes, 21 feb (EFE).- El estadounidense Andy Roddick, primer cabeza de serie, y el checo Radek Stepanek, quinto, disputarán la final del torneo de tenis de Memphis, puntuable para el circuito ATP y que reparte 1,23 millones de dólares en premios.

Roddick y Stepanek disputarán la final del torneo de tenis de Memphis

Roddick y Stepanek disputarán la final del torneo de tenis de Memphis

Redacción Deportes, 21 feb (EFE).- El estadounidense Andy Roddick, primer cabeza de serie, y el checo Radek Stepanek, quinto, disputarán la final del torneo de tenis de Memphis, puntuable para el circuito ATP y que reparte 1,23 millones de dólares en premios.

El de Omaha (Nebraska) necesitó tres sets, 2-6, 7-6 (4) y 6-4, para imponerse al australiano Lleyton Hewitt, al que infligió la tercera derrota consecutiva en el historial de sus enfrentamientos.

De las diez ocasiones -incluida la de hoy- en que se han encontrado en el circuito, el de Adelaida domina con seis triunfos, pero Roddick le venció en los dos últimos duelos, Cincinnati (2005) y Abierto de Estados Unidos (2006), victorias a las que debe sumar ésta.

Roddick, semifinalista en el Abierto de Australia y en el torneo de San José, jugará su segunda final de este año, tras perder en Doha ante el escocés Andy Murray.

Su rival de mañana será el checo Radek Stepanek, quinto cabeza de serie, que derrotó en semifinales al israelí Dudi Sela.

Stepanek venció a Sela, procedente de la fase previa, por 6-3 y 6-1 en sólo 57 minutos.

El tenista checo y Roddick se han enfrentado cinco veces en el circuito ATP, con cuatro victorias para el estadounidense. La única victoria de Stepanek llegó en su último encuentro, en las semifinales de San José.

- Individual masculino. Semifinales:

Andy Roddick (USA, 1) a Lleyton Hewitt (AUS) por 2-6, 7-6 (4) y 6-4.

Radek Stepanek (CZE, 5) a Dudi Sela (ISR) por 6-3 y 6-1.