Rodríguez Zapatero: "Este es un equipo de ensueño"

  • Redacción deportes, 27 may (EFE).- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, señaló, tras presenciar desde el palco del Olìmpico de Roma la final de la Liga de Campeones en la que el Barcelona ganó por 2-0 al Manchester United, que el conjunto catalán "es un equipo de ensueño".

Redacción deportes, 27 may (EFE).- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, señaló, tras presenciar desde el palco del Olìmpico de Roma la final de la Liga de Campeones en la que el Barcelona ganó por 2-0 al Manchester United, que el conjunto catalán "es un equipo de ensueño".

"Ha sido un gran partido en el que se ha visto la superioridad del Barça, que ha dominado el encuentro. El Barcelona ha evidenciado que es el mejor equipo de Europa", dijo Rodríguez Zapatero.

"El equipo ha ganado esta temporada tres títulos, y eso es muy difícil. Hemos comentado en el palco que el Barça es un equipazo en el que todos se contagian de la calidad y juegan de maravilla", agregó.

Rodríguez Zapatero destacó su "gran satisfacción" por el éxito del equipo del que es declarado seguidor, y señaló que el presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, le ha recordado durante el partido que "el fútbol español está muy fuerte".

"Hemos ganado la Eurocopa (con la selección nacional), hoy la 'Champions', y ahora vamos a ganar el Mundial", dijo.

El Presidente del Gobierno destacó la figura del centrocampista internacional español Andrés Iniesta por "su serenidad y humildad", que los convierten "en el futbolista que mejor refleja cómo conseguir los triunfos".

"Le he dicho que lo que más me gusta es cómo es como persona. Le he dicho 'eres un grandísimo futbolista y una extraordinaria persona", dijo a Canal Plus.

Rodríguez Zapatero mencionó a todos los futbolistas españoles del Barcelona, Iniesta, Xavi Hernández, Carles Puyol, Sergio Busquets, y al argentino Lionel Messi, del que dijo que "hasta remata bien de cabeza".

Al recordar al técnico barcelonista, Josep Guardiola, el Presidente del Gobierno dijo: "Ha ganado tres títulos en su primera campaña como técnico del barcelona. "Espectacular", subrayó.

Rodríguez Zapatero, que felicitó al presidente del Barcelona, Joan Laporta, resumió éxito de su equipo con una frase: "Todo un equipazo".