Roger Federer dice que está convencido de poder ganar a Nadal sobre tierra

  • Madrid, 10 may (EFE).- El suizo Roger Federer está profundamente convencido de que a pesar de no haber podido ganar al español Rafael Nadal en tierra batida, desde la final del torneo de Hamburgo en 2007, puede hacerlo este año porque además, con un poco de suerte para él, en esta temporada llegará a París sin haberse enfrentado aún con el número uno del mundo.

Roger Federer dice que está convencido de poder ganar a Nadal sobre tierra

Roger Federer dice que está convencido de poder ganar a Nadal sobre tierra

Madrid, 10 may (EFE).- El suizo Roger Federer está profundamente convencido de que a pesar de no haber podido ganar al español Rafael Nadal en tierra batida, desde la final del torneo de Hamburgo en 2007, puede hacerlo este año porque además, con un poco de suerte para él, en esta temporada llegará a París sin haberse enfrentado aún con el número uno del mundo.

"Este año es una situación extraña porque todavía no me he enfrentado con él", dijo Federer hoy en conferencia de prensa en el Masters 1000 de Madrid, "y si no lo hago antes de llegar a París será algo nuevo, algo que por ejemplo no le ha sucedido a Djokovic. Será interesante comprobar lo que sucede con él", comentó el suizo sobre el serbio.

Djokovic ha caído ya tres veces en lo que va de temporada contra Nadal, en Copa Davis, y las finales de los Masters 1000 de Montecarlo y Roma.

"Sé que puedo ganarle en tierra después de tantos partidos contra él en esta superficie, con tantas derrotas. Estoy convencido de ello, incluso sabiendo que él está jugando el tenis de su vida", comentó sobre Nadal.

"Siempre hay una pausa después de Australia y antes de que llegue París. Yo lo que intento es llegar allí en mi mejor momento. Si llego a París sin jugar contra Rafa será bueno. Allí estaremos muy lejos en el cuadro y cada uno de nosotros se centrará en su mitad", añadió.

Tras eliminar así la presión que puede existir sobre él, Federer comentó que quiere olvidarse un poco de su mal comienzo de temporada, sin título alguno en su haber. "Mi comienzo de temporada ha sido duro, sin buenos resultados, pero estoy sintiéndome mejor que al principio, y cerca de cambiar. Me veo capaz de luchar con mis mejores rivales y cerca de ganarles", apuntó.

Respecto a Madrid y a sus posibilidades, matizó que tendrá que adaptarse como todos. "La bola bota alta y rápida debido a la altitud. Ya jugué en Madrid antes y era difícil de controlar en pista dura. En tierra bota mucho más y en Madrid, con la altitud será todavía más difícil, pero ya he jugado así en otros sitios, así suelo hacerlo más al ataque y me va bien", señaló.

Sobre el torneo dijo que esperaba que progresase. "Espero que haya muchos espectadores que se genere mucho ambiente. Evidentemente cuanto más tiempo pase el torneo mejorará, especialmente porque en España hay mucha hambre de tenis, por lo que espero que será un buen torneo en el futuro y los jugadores querrán regresar".

También respondió sobre el caso del francés Richard Gasquet, que ha dado positivo de cocaína. "Espero que no sea cierto, pero tenemos que esperar lo que él diga", apuntó.

En lo que parece que no habrá cambios es en el asunto de su entrenador, tras el tímido acercamiento que tuvo al principio del año con Darren Cahill, y que seguirá sin técnico alguno. "Estoy en un momento tranquilo con mi equipo, haciendo las cosas bien y teniendo claro que mis principales objetivos este año son ganar en Roland Garros por primera vez, y recuperar mi corona en Wimbledon. Pero este es un torneo muy interesante para mí como antesala de París".