Roland Garros 2013: ¿Qué decía el año pasado Rafa Nadal de los guiñoles que se burlaban de él?


  • El tenista español restó importancia a los guiñoles de Canal + Francia que le caricaturizaron y le acusaron de dopaje

  • Rafa Nadal apoyó la inocencia de Alberto Contador y considera que las acusaciones son "reincidentes y sin pruebas"

Nadal: "Hay una campaña desde el país vecino contra el deporte español"

La Federación española de tenis demandará a Canal Plus Francia

La Federación española de tenis demandará a Canal Plus Francia

A comienzos del año 2012, los deportistas españoles se convirtieron en el centro de las bromas de los guionistas de los guiñoles de Canal + Francia. Rafa Nadal, Alberto Contados, la Selección Española de fútbol o Pau Gasol fueron acusados de "tomar cosas" para así vencer. En el caso del tenista manacorí y del ciclista de Pinto, los humoristas del país vecino lanzaron acusaciones veladas de dopaje, algo que no sentó nada bien a los aficionados españoles.

Nadal resto importancia al asunto

"No lo he visto. A mí cuando son reincidentes no me preocupa. Son reincidentes, siempre los mismos. Sin pruebas y pidiendo explicaciones. La única explicación es el afán de superación, el trabajo diario y muchas horas", aseguraba Rafa Nadal en declaraciones a 'LaSexta'.

El manacorí, que se encontraba entrenando en Mallorca, aseguraba sentirse querido por la afición francesa, donde ha conquistado seis títulos de Roland Garros. "Me siento querido en Francia, sobre todo fuera de la pista. Allí me siento arropado", decía.

"Creo en Alberto Contador"

En relación a su compañero y amigo Alberto Contador, el tenista decía que era "una pena" que el ciclista madrileño, que fue sancionado con dos años de suspensión por el TAS, no hubiera podido"probar su inocencia" o el "por qué de esa sustancia" en su cuerpo.

"Creo en él y todos los deportistas españoles, también. Es honesto, trabajador, y ha llegado ahí por el espíritu de superación y las ganas de estar ahí", finalizó.