Ruano deja entrever que es su último Roland Garros y se enfrenta con Serena tras ganar a Vaidisova

  • París, 26 may (EFE).- La española Virginia Ruano venció hoy a la checa Nicole Vaidisova, semifinalista en 2006, por 6-4 y 6-3 en la primera ronda de Roland Garros, y ahora se enfrentará con la estadounidense Serena Williams, en la que se podía ser su última participación en este Grand Slam.

París, 26 may (EFE).- La española Virginia Ruano venció hoy a la checa Nicole Vaidisova, semifinalista en 2006, por 6-4 y 6-3 en la primera ronda de Roland Garros, y ahora se enfrentará con la estadounidense Serena Williams, en la que se podía ser su última participación en este Grand Slam.

"Puede ser que sea el último Roland Garros, nunca se sabe. Ojalá haya más pero este año estoy jugando pensando que pudiera ser el último", dijo la veterana jugadora madrileña de 35 años que esta semana ocupa el puesto 133 del mundo individual.

"La temporada la planteo dependiendo de mi clasificación individual y se me complica un poco. No entro en Wimbledon y me gustaría pedir una invitación porque me gustaría jugarlo, ya que no se si podré jugar el año que viene. Ahora, lo que intento es disfrutar al máximo", añadió.

Ruano, novia del ex jugador y entrenador José Manuel Clavet, se ha dedicado en los últimos años a la competición de dobles, donde ha llegado a ser número uno del mundo en su etapa con la argentina Paola Suárez, con quien dominó durante tres años seguidos (2002-2004).

Con 41 títulos en esta especialidad, y tres individuales, ahora forma pareja con Anabel Medina, con quien ganó el pasado año Hobart, Portoroz y Roland Garros, y la medalla de plata de los JJ.OO. de Pekín.

En París, su mejor año fue en 1995, cuando alcanzó los cuartos de final, ronda que igualó en el Abierto de Australia en 2003. Ahora, se encuentra recuperada del esguince que sufrió en Madrid, pero en una temporada difícil en la competición individual, con sólo 5 victorias y siete derrotas, y la segunda ronda del Abierto de Australia como mejor resultado hasta hoy.

"Físicamente me encuentro bien, y a nivel de juego también pero a veces el ránking no te da, y se me complica jugar previas de cabeza a la edad que tengo. Sobre la marcha decidiré", advirtió sobre la posibilidad de colgar la raqueta esta misma temporada.

"Siempre es una jugadora complicada, también sabía que no estaba en su mejor momento y sólo tenía que ponerle el partido duro y cometer pocos errores no forzados y estar siempre ahí. Es un día complicado con aire y lluvia, dificilillo, pero creo que lo que tenía que hacer lo he hecho y por eso he ganado", señaló sobre su encuentro contra Vaidisova.

Serena Williams se impuso en un complicadísimo duelo a la checa Klara Zakopalova por 6-3, 6-7 (5) y 6-4, en dos horas y 25 minutos, y a la novena bola de partido, vengándose así de la derrota que esta misma rival le infligió en Marbella este año.

La menor de las Williams, dos del mundo, campeona este año en el Abierto de Australia, finalista en Miami y semifinalista en Sydney, París y Dubai, saltó hoy de alegría como si hubiera ganado el torneo al imponerse a Zakopalova.

No era para menos porque significaba su primera victoria en tierra batida esta temporada, después de sus fracasos en Marbella, Roma (ante la suiza Patty Schnyder) y en Madrid, donde se retiró tras perder el primer set contra la italiana Francesca Schiavone, aquejada de la rodilla izquierda, la misma lesión que le impidió dar el máximo en la final de Miami ante la bielorrusa Victoria Azarenka.

No obstante, Serena no tiene demasiados buenos recuerdos de su único enfrentamiento contra Ruano. En 1998, Virgina se impuso a la americana en la hierba del All England Tennis Club por 7-5, 4-1 y abandono por lesión.