Safina cumple el guión ante Schnyder y mañana buscará su segundo título consecutivo

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La tenista rusa Dinara Safina, número uno del mundo, resolvió con acierto su compromiso de semifinales ante la suiza Patty Schnyder y se clasificó para la final del Mutua Madrileña Madrid Open en la que buscará mañana el título ante la joven danesa Caroline Wozniacki.

La moscovita, ganadora la semana pasada del título en Roma, saltó a la cancha decidida a prolongar su idilio con la tierra batida y solventó con comodidad su duelo ante la veterana helvética por 6-4 y 6-2 en tan sólo una hora y 16 minutos de partido.

Safina encarriló el partido con un cómodo 3-0 en la primera manga y aunque permitió a Schnyder recortar distancias al ceder un 'break' consiguió una nueva rotura que le permitió adjudicarse la primera manga sin complicaciones.

En la segunda, la hermana de Marat tomó el mando en el sexto juego (4-2) y ya no permitió a la de Basilea ganar ni un solo juego más y se clasificó con autoridad para su segunda final consecutiva en la que buscará su segundo título del año y el undécimo de su carrera.

Para ello deberá frenar el empuje de Wozniacki, undécima del mundo, en un duelo sin precedentes en el circuito. La danesa, de tan sólo 18 años, se clasificó para la final a costa de la francesa Amelie Mauresmo, ex número uno del mundo, a la que doblegó por 7-6(1) y 6-3.