Safina: "El triunfo en Roma me da más confianza para venir a Madrid"

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La tenista rusa Dinara Safina afirmó sentirse "con muchas ganas" de comenzar su participación en el Mutua Madrileña Madrid Open después de lograr un triunfo en Roma que le ha dado "más confianza" con la que afrontar la cita española y el próximo 'Grand Slam' en Roland Garros.

"Venía de jugar un poco más irregular, pero ahora el triunfo en Roma me hace venir aquí con fuerza y confianza, es mi primera vez en Madrid, así que vengo con muchas ganas de comenzar y espero hacer un buen papel en estas nuevas instalaciones", comentó la jugadora rusa en rueda de prensa.

Y es que el triunfo cosechado en la Ciudad Eterna este mismo fin de semana ha relanzado el juego de la actual número uno del mundo. "No tenía presión en Roma, pero intento estar siempre en la pista lo mejor posible y, por supuesto, levantar un trofeo, me da más confianza para lo que se nos avecina, me siento muy bien de cara a este 'Grand Slam' cercano de Roland Garros", explicó.

Además, el rival al que noqueó en la final del Foro Itálico también supone una inyección moral para la rusa que no sabía lo que era derrotar a la mayor de las Williams en partido oficial. "No había ganado a Venus hasta el momento, así que es una victoria muy importante también por ello. Estaba jugando muy bien, pero faltaba rubricarlo con resultados y ganar esta semfinal y la final me va a dar moral para el resto de temporada", avisó.

Para su estreno en La Caja Mágica, la hermana de Marat Safin deberá verse las caras con la china Li Na, que se deshizo hoy de la joven española Carla Suárez en tres disputados sets: "Las dos son buenas jugadoras, Carla estaba jugando bien sobre arcilla, pero Li Na es una rival muy combativa en cualquier superficie y también me planteará dificultades, así que me daba igual a quién medirme, porque lo importante es que yo pueda desplegar mi juego en los puntos decisivos".

Por otro lado, la tenista rusa se refirió a las nuevas normas antidopaje que obligan a los jugadores a estar localizables las 24 horas al día, un modelo que ve "bueno en periodos de entrenamiento", pero más cuestionable en etapas de descanso de los tenistas del circuito.

"Son las reglas y hay que acatarlas porque son para todos, que tengamos que decir siempre donde estamos, está bien para que puedan controlarnos en todo momento, si estamos de entrenamientos me da igual, pero si se trata de un momento que estoy relajada y descansado puede resultar más molesto que estén siguiendo tus pasos", concluyó.