Safina gana el Abierto de Madrid tras vencer a Wozniacki

MADRID (Reuters) - La número uno del mundo, Dinara Safina, consiguió el domingo con facilidad su segundo título en tierra batida en pocas semanas con una victoria por 6-2 y 6-4 frente a la adolescente danesa Caroline Wozniacki en la final del Abierto de Madrid

Después de su triunfo sobre la compatriota Svetlana Kuznetsova en la final de Roma la semana pasada, la poderosa promesa rusa selló otra victoria cómoda y parece en forma de cara al Roland Garros, a finales de este mes.

Wozniacki, novena cabeza de serie, perdió una oportunidad para romper el servicio en el segundo juego y Safina encontró su hueco en el lado soleado de la Caja Mágica para conseguir un liderazgo 5-1 antes de hacerse con el set.

La danesa cometió demasiados errores no forzados y Safina rompió de nuevo al inicio del segundo set.

Wozniacki intentó cambiar su juego con algunos tiros altos a la línea de fondo y tuvo oportunidades de 'break' en el octavo juego pero Safina se mantuvo firme.

Perdió un punto de partido en el servicio, pero no cometió ningún error en el segundo cuando sirvió para hacerse con el partido y el undécimo título de su carrera.

"Dominé el primer set y en el segundo tuve oportunidades para hacer un doble quiebre", dijo Safina en una rueda de prensa.

"Hacia el final del partido me cansé un poco. Aún así, dominé en los momentos cruciales", agregó.

Wozniacki, de 18 años, ganó el título de Ponte Vedra Beach, fue subcampeona en Memphis y Charleston, y se proyecta como la primera danesa en situarse entre las 10 mejores cuando el escalafón mundial de la WTA sea actualizado el lunes.

Wozniacki afirmó que ahora su objetivo es convertirse en número uno.

"Esa es mi meta", reveló en la conferencia de prensa. "Iré paso a paso. Ahora soy la número 10, así es que me quedan nueve pasos", comentó.