Safina gana su primer partido en Madrid al vencer a la china Li

  • Madrid, 13 may (EFE).- La rusa Dinara Safina, número uno del mundo, ganó su primer partido en el Masters 1000 de Madrid, al vencer a la china Na Li, por 6-3 y 7-6 (2).

Safina gana su primer partido en Madrid al vencer a la china Li

Safina gana su primer partido en Madrid al vencer a la china Li

Madrid, 13 may (EFE).- La rusa Dinara Safina, número uno del mundo, ganó su primer partido en el Masters 1000 de Madrid, al vencer a la china Na Li, por 6-3 y 7-6 (2).

La jugadora rusa, que viene de ganar el décimo título de su carrera en Roma, al derrotar en la final a la rusa Svetlana Kuznetsova, se enfrentará ahora con la checa Lucie Safarova.

Safina tuvo que luchar durante casi dos horas para vencer la voluntad de Li, una jugadora que cuenta con dos victorias sobre la actual número uno del mundo, en Estoril (2005) y Abierto de Australia (2007) y a la que logró vencer el pasado año durante los JJ.OO. de Pekín.

"Hemos jugado varias veces y nos gusta entrenar juntas. Ella me conoce y a mí y yo la conozco a ella", dijo Safina sobre la novia de Tomas Berdich. "Ya he jugado dos veces contra ella y no es fácil. Es complicada y tendré que jugar al cien por cien. Tendré que estar atenta y preparada", añadió.

Tras ganar en Roma, Safina comentó que no había notado demasiados cambios. "Es diferente que allí pero me he aclimatado bien. Esta victoria me da confianza y me siento bien para poder seguir adelante en el torneo".

Safina comentó que ahora se encuentra mejor físicamente que al comienzo de temporada. "En Dubai fue difícil jugar después del Abierto de Australia porque estaba agotada. He cambiado alguna cosas de mi equipo, el preparador físico, por ejemplo, y eso me ha dado más frescura y estoy más centrada también", expresó. EFE