Safina, Jankovic y Kuznetsova acompañan a María José Martinez a octavos

  • Roma, 5 may (EFE).- Las rusas Dinara Safina, Nadia Petrova y Svetlana Kuznetsova o las serbias Jelena Jankovic y Ana Ivanovic, grandes aspirantes al triunfo en Roma, sacaron adelante sus respectivos compromisos para formar parte de los octavos de final que también alcanzó María José Martínez, única española en el torneo tras la eliminación de Carla Suárez.

Roma, 5 may (EFE).- Las rusas Dinara Safina, Nadia Petrova y Svetlana Kuznetsova o las serbias Jelena Jankovic y Ana Ivanovic, grandes aspirantes al triunfo en Roma, sacaron adelante sus respectivos compromisos para formar parte de los octavos de final que también alcanzó María José Martínez, única española en el torneo tras la eliminación de Carla Suárez.

En una jornada marcada por la larga interrupción provocada por la lluvia, Martínez Sánchez sorprendió con un 6-1 y 7-5 a la francesa Marion Bartoli, undécima favorita del torneo, y logró el pasaporte para octavos, donde se enfrentará a la rusa Nadia Petrova, cabeza de serie número ocho.

En octavos también estarán Dinara Safina, número uno del mundo, y Jelena Jankovic, cuarta del circuito, que tuvieron más problemas de los previstos para solventar sus respectivas eliminatorias.

Martínez Sánchez comenzó arrolladora su partido, con un contundente (6-1), pero cuanto tenía el segundo set encarrilado se lo complicó con varias dobles faltas que colocaron la igualada a dos en el marcador de la segunda manga.

Bartoli logró igualar a 5 el segundo set, después de que la española desaprovechara su temprana ventaja, pero ahí se quedó porque Martínez Sánchez, 48 del mundo, no le dio más opciones y dejó el set 7-5.

Por su parte, Carla Súarez se despidió el torneo romano. Igual que Anabel Medina el lunes. La canaria perdió contra Petrova, la octava cabeza de serie del campeonato (6-2, 3-6 y 6-3), después de que su intento de remontada cayera en saco roto.

La española comenzó mal y cedió el primer set a la rusa por un ostensible 6-2, pero comenzó la segunda manga muy fuerte con una rotura de servicio y un 2-0 en el marcador. Sin embargo, equilibró el partido con la consecución del segundo parcial, donde la rusa bajó su nivel. Pero no pudo completar la remontada. Petrova se anotó los tres primeros juegos del parcial de desempate y encarriló el triunfo a pesar de los esfuerzos de la española.

Por su parte, la mejor jugadora en el ránking de la WTA, Dinara Safina, tuvo que ejecutar su mejor tenis en el primer set para allanar el triunfo ante la francesa Virginie Razzano por 7-6 (1) y 6-1.

Safina, que cedió dos veces su servicio durante el parcial inicial, cayó al suelo a mediados de la primera manga a causa del estado de la pista, con la tierra muy apelmazada tras el chaparrón que cayó sobre el Foro Itálico.

Afectada por la caída, Safina dejó que el primer set se fuera al desempate, donde impuso su saber hacer y dejó en un sólo punto a la francesa. La número uno del tenis femenino comenzó con más confianza el segundo parcial, y en poco tiempo le endosó un 6-1 a su rival, con el último juego en blanco al resto.

Por su parte, Jalena Jankovic eliminó en dos sets (6-3 y 7-6(6)) a la argentina Gisela Dulko, que no pudo prolongar su mejoría en la segunda manga. El partido quedó marcado por la interrupción provocada por la lluvia, que dejó el partido en 5-5 en el segundo set cuando las jugadoras corrieron a los vestuarios.

En la reanudación, la argentina forzó el desempate y una vez en la muerte súbita levantó cuatro bolas de partido cuando Jankovic ganaba por 6-2.

La serbia, vencedora en las dos últimas ediciones del torneo romano, impuso su estatus y eliminó a la argentina en el desempate.

Su compatriota Ana Ivanovic, quinta favorita, cumplió también los pronósticos y en una hora y media solventó el compromiso ante la italiana Francesca Schiavone por 6-3 y 6-4. En octavos le espera la ganadora del choque entre la polaca Agnieszka Radwanska y la francesa Aravane Rezai.