Safina se corona en la Caja Mágica a costa de Caroline Wozniacki

Safina se corona en la Caja Mágica a costa de Caroline Wozniacki

Safina se corona en la Caja Mágica a costa de Caroline Wozniacki

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La tenista rusa Dinara Safina se convirtió en la primera campeona del Mutua Madrileña Madrid Open al doblegar en la final a la danesa Caroline Wozniacki para sumar su segundo título consecutivo y uno de los más importantes de su carrera, en la que ya cuenta con once trofeos.

La número uno del mundo, que se había proclamado campeona la pasada semana en Roma, no tuvo que hacer grandes esfuerzos para doblegar a la danesa, once en el ránking WTA, por 6-2 y 6-4 después de una hora y 49 minutos de partido.

La moscovita, criada tenísticamente en Valencia, comenzó el duelo de forma arrolladora y sólo necesitó tres juegos para conseguir el primer 'break' (2-1) con una precisa volea. Wozniacki no era capaz de reaccionar con su resto y tampoco se mostraba sólida con su saque por lo que Safina firmó una nueva rotura en el quinto juego (4-1).

La hermana de Marat estaba 'enchufada' y volvió a adjudicarse su siguiente servicio con mucha comodidad (5-1) para dejar el set listo para sentencia. Permitió a Wozniacki salvar su saque, pero cerró el parcial sin complicaciones en el octavo juego.

En el segundo set, Safina mantuvo su alto ritmo y comenzó con un 'break' inicial (1-0). El partido transcurrió sin sobresaltos hasta el octavo juego en el que Wozniacki contó con tres bolas de rotura y la afición madrileña se volcó con ella, fue el 'game' más largo del partido, pero la rusa tiró de experiencia para superar el difícil trámite y poner el 5-3.

Con ese marcador, la rusa gozó de su primer 'match-point' al resto, pero lo desperdició lanzando la pelota al pasillo de dobles y permitió a la escandinava seguir viva un juego más, hasta que Safina cerró el partido con su siguiente servicio, en el que no falló con su segunda bola de partido.

Gracias a este título, Safina cierra del mejor modo posible su preparación para Roland Garros, donde el año pasado fue finalista -perdió contra Ana Ivanovic--, ya que entre sus objetivos está conseguir un 'Grand Slam' después de haber caído a principios de año en la final del Abierto de Australia -contra Serena Williams--.