Safina y Kuznetsova protagonizarán una final rusa en Roma

  • Roma, 8 may (EFE).- Las rusas Dinara Safina y Svetlana Kuznetsova disputarán mañana la final del Torneo Internacional de Roma después de que la número uno del mundo eliminara hoy a la estadounidense Venus Williams en un partido épico por 6-7 (3), 6-3 y 6-4.

Safina y Kuznetsova protagonizarán una final rusa en Roma

Safina y Kuznetsova protagonizarán una final rusa en Roma

Roma, 8 may (EFE).- Las rusas Dinara Safina y Svetlana Kuznetsova disputarán mañana la final del Torneo Internacional de Roma después de que la número uno del mundo eliminara hoy a la estadounidense Venus Williams en un partido épico por 6-7 (3), 6-3 y 6-4.

Safina volvió a repetir el guión de todas las eliminatorias que ha jugado en este torneo, en las que ha tenido que levantar partidos que se le han puesto muy en contra con garra, convicción y una reacción de buen tenis.

Kuznetsova, octava raqueta de la clasificación WTA, no tuvo tantos problemas para eliminar hoy a la búlgara Victoria Azarenka, que cayó víctima de la falta de concentración, provocada por una discusión con el árbitro después de que la juez diera por buena una bola a la rusa.

Safina ha dotado de dramatismo a todos los partidos que ha disputado en Roma.

En octavos levantó un 5-2 en contra en el último set contra la china Jie Zheng y ayer volvió a jugar tres sets contra la española María José Martínez Sánchez, en otro partido que incluyó remontada.

En el primer set de hoy la número uno del tenis femenino comenzó con un juego más sólido que el del partido de cuartos de ayer, con mucha más seguridad en su servicio y una mayor concentración en el juego desde el fondo de la pista.

Sin embargo, la estadounidense, número cinco del circuito, se adelantó con una ventaja ostensible de 4-1 a su favor, gracias a la eficacia de su potente saque y su solidez en el resto.

La rusa entonces volvió a protagonizar una de sus remontadas y forzó el desempate en la primera manga, en la que no venció por una acumulación de errores no forzados en los últimos puntos de la muerte súbita.

Con un set ya en su casillero, Venus Williams comenzó el segundo set más relajada, algo que la número uno aprovechó para adelantarse 2-0 en su intento de levantar el partido.

La estadounidense reaccionó, pero el ardor de la rusa volvió a socorrer su juego un día más y el set cayó del lado de Safina por 6-3.

El set definitivo comenzó con la misma tónica que el segundo, con un empuje inicial de la rusa que Williams consiguió contener con mucho esfuerzo hasta colocar el 4-4 en el marcador de la tanda definitiva.

La rusa se adelantó 5-4 y entonces decidió darle al partido un punto extra de tensión y de dramatismo.

En un juego larguísimo, en el que cometió tres dobles faltas, tuvo una bola de rotura de saque en contra y dos bolas de partido a su favor, antes de imponerse en el tercer match point con un resto de Williams que se fue fuera.

Por su parte, Kuznetsova se clasificó para la final tras ganar con un gran tenis a Azarenka por 6-2 y 6-4.

Azarenka, número 9 en la WTA, jugó hoy mucho más incómoda que en sus eliminatorias anteriores y tuvo que rendirse ante la superioridad de Kuznetsova.

En el primer set la rusa se adelantó 3-1 y sólo se limitó a gestionar esta ventaja hasta el final de la manga, que ganó 6-2, con un gran tenis desde el fondo de la pista.

Azarenka trató de reaccionar en el segundo y se situó con un 0-2, pero su empuje se quedó sin fuelle muy pronto y la rusa dio la vuelta en el marcador hasta situar el 5-2 en la segunda manga.

Kuznetsova cedió luego dos juegos hasta el 5-4, pero después culminó el partido con el 6-4 definitivo, que le daba el pase para semifinales. EFE