Safina y Wozniacki jugarán la final del Abierto de Madrid

MADRID (Reuters) - La número uno del mundo, Dinara Safina, ganó a la suiza Patty Schnyder el sábado por 6-4 6-2 en las semifinales del Abierto de Madrid, pese a mostrar un estado de forma errático.

Tras su éxito en Roma la semana pasada, la rusa de 23 años opta a su segundo título consecutivo sobre tierra batida en la final el domingo contra Caroline Wozniacki, novena cabeza de serie.

La danesa de 18 años había superado anteriormente por 7-6 6-3 a la ex número uno del mundo Amelie Mauresmo, llegando así a su cuarta final del año.

Safina rompió el servicio de Schnyder en el primer juego del partido, disputado en un día soleado en la Caja Mágica de la capital, y se hizo con una ventaja de 3-0.

Schnyder rompió el servicio pronto a medida que los errores iban medrando el juego de Safina, pero la rusa fue un hueso demasiado duro de roer para la tenista suiza, de 30 años, y tres breaks más la colocaron sirviendo cuando el marcador iba 5-2 en el segundo set.

Finalmente, Safina se hizo con la victoria en su segundo punto de partido, cuando Schnyder envió una bola fuera.

"Cuando continúas ganando no sientes que estés cansado", dijo Safina en rueda de prensa.

"Estoy deseando disputar el partido de mañana y luego descansaré un poco antes del Abierto de Francia", añadió.

Safina, que se hizo con el número uno del mundo el mes pasado al arrebatárselo a Serena Williams, obtuvo su mejor resultado en un grand slam el año pasado, cuando llegó a la final de Roland Garros, que perdió ante Ana Ivanovic.

La rusa dijo que no se sentía presionada ante el torneo de París, que comienza a finales de mes.

"Hasta ahora he llegado bastante cómodamente a los torneos desde que soy número uno, así que no me quejaré", dijo. "He jugado tres finales, así que no pudo haber ido mejor", añadió.