Santana afirma que Nadal nunca le ha dicho que "no vaya a jugar en Madrid"

  • Alcobendas (Madrid), 23 abr (EFE).- Manolo Santana, director del torneo Madrid Open, que arrancará este año con el sistema combinado -masculino y femenino-, sobre tierra y en las instalaciones de la Caja Mágica, se mostró confiado en la participación del número uno del mundo, Rafael Nadal, a pesar de las especulaciones surgidas hace dos semanas, que alertaron sobre su posible ausencia.

Santana afirma que Nadal nunca le ha dicho que "no vaya a jugar en Madrid"

Santana afirma que Nadal nunca le ha dicho que "no vaya a jugar en Madrid"

Etiquetas

Alcobendas (Madrid), 23 abr (EFE).- Manolo Santana, director del torneo Madrid Open, que arrancará este año con el sistema combinado -masculino y femenino-, sobre tierra y en las instalaciones de la Caja Mágica, se mostró confiado en la participación del número uno del mundo, Rafael Nadal, a pesar de las especulaciones surgidas hace dos semanas, que alertaron sobre su posible ausencia.

"En ningún momento Nadal me ha dicho que no vaya a jugar. Creo que no le incomoda en su preparación. Creo que va a jugar en Roma, después tendrá una semana de descanso donde supongo que se irá a Manacor, después viene a Madrid y después tiene otra semana de descanso antes de Roland Garros. No se dónde puede perjudicarle el torneo de Madrid. Puede disputar Madrid y Roma", dijo Santana, que coincidió hace dos días con el tenista balear.

"Nadal es prudente en sus declaraciones. Nunca me ha dicho que no venga. Pero también tengo que decir que los demás también cuentan mucho. Si Rafa no viene será una pena pero el torneo se tiene que disputar", apuntó Manolo Santana en el transcurso del Foro de la Fundación Pedro Ferrándiz-As.

El director del torneo Madrid Open, encuadrado en la categoría de Masters 1000, desveló que entre él y Rafael Nadal siempre ha habido una excelente relación.

"Hay muy buen rollo entre Nadal y yo. La primera vez que vino a jugar a Madrid no tenía la clasificación necesaria para entrar en el torneo. Yo casi no le conocía. Había oído hablar de él y me llamó para ver si le podía dar una invitación. Fue uno de los elegidos para la invitación y recuerdo que perdió el primer partido ante Alex Corretja", contó Santana

"Terminó muy quemado y triste aquél partido. Pero me dijo una frase que recuerdo. Manolo, tarde o temprano voy a ganar aquí. Y dos años después conquistó el Masters Series de Madrid", recordó el madrileño.

Santana aprovechó para dar su opinión sobre el asunto de la altura de la ciudad de Madrid, que según algunos deportistas dificulta su rendimiento.

"Estoy cansado de que hablen de la altura de Madrid. Los tenistas buenos se adaptan a cualquier circunstancia. En la semifinal de aquí de Copa Davis con Estados Unidos casi meten un rosco a los norteamericanos. Hay siempre como esa duda por el tema de la altura. Pero el deportista tiene la suerte de poder elegir donde va a jugar", concluyó Santana.