Santoro se despide de la tierra parisina tras 20 años de carrera

PARÍS, 27 (EUROPA PRESS)

El tenista francés Fabrice Santoro se despidió hoy de Roland Garros al caer en primera ronda contra el belga Christophe Rochus en su vigésima aparición en el 'Grand Slam' de su país, además de en el cuadro de dobles.

El 'Mago', que compite por 67 ocasión en su carrera en un 'grande', cayó ante el belga por 6-3, 6-1, 3-6 y 6-4 en partido de primera ronda que tuvo que terminar de jugar hoy, ya que ayer se suspendió por falta de luz con 5-3 en la cuarta manga.

Después de los ocho minutos que estuvo hoy en la pista, Santoro, que recibió una calurosa ovación, se despidió de la afición. "Empecé mi carrera hace 20 años en la Pista 10 y no esperaba acabarla aquí, con un micrófono en las manos, hablando con vosotros", afirmó el deportista, de 36 años.

Santoro, que actualmente ocupa el puesto 41 en el ránking de la ATP, debutó en los Internacionales de Francia con una derrota en cinco sets en la primera ronda de 1989 frente al estadounidense David Wheaton. En estos años, se ha medido a jugadores como el español Jordi Arrese (1990) o los suecos Mats Wilander (1991) y Stefan Edberg (1995).

El galo también cuenta con el récord de partido más largo en un 'grande' al vencer en la primera ronda de 2004 a su compatriota Arnaud Clement por 6-4, 6-3, 6-7, 3-6 y 16-14 después de seis horas y 33 minutos.

Santoro cerró también su participación sobre la tierra parisina al caer en el doble junto con su compatriota Michael Llodra en el duelo que les midió al serbio Dusan Vemic y al alemán Mischa Zverev, que vencieron por un doble 6-4.