Shahar Peer considera que "la política no debería existir en el deporte"

  • Madrid, 17 feb (EFE).- La tenista israelí Shahar Peer, que no puede participar en el torneo de tenis de Dubai porque los Emiratos Árabes Unidos (EAU) le denegaron el visado de entrada al país, ha emitido hoy un comunicado para agradecer el apoyo que le han mostrado sus amigos, seguidores y compañeros.

Madrid, 17 feb (EFE).- La tenista israelí Shahar Peer, que no puede participar en el torneo de tenis de Dubai porque los Emiratos Árabes Unidos (EAU) le denegaron el visado de entrada al país, ha emitido hoy un comunicado para agradecer el apoyo que le han mostrado sus amigos, seguidores y compañeros.

"La política y la discriminación no debería tener lugar en el tenis profesional ni en ningún otro deporte", ha sentenciado la tenista de 21 años en sus palabras de agradecimiento a todas las personas que la están apoyando.

La tenista supo que los EAU le habían denegado el visado pocos días antes del comienzo del torneo, el 15 de febrero. La alemana Anna-Lena Groenefeld, su compañera de dobles, tampoco podrá competir por ello en esta categoría.

A pesar de las protestas emitidas por el presidente ejecutivo de la WTA, Larry Scott, y del presidente de la Federación Internacional de Tenis (ITF), Francesco Ricci Bitti, para denunciar el caso de discriminación de Peer, los EAU no rectificaron su decisión.

Ambas entidades consideran que Peer debería competir en el torneo porque la tenista "se ha ganado el derecho de participar".

"Quiero agradecer de corazón el apoyo de mis amigos, seguidores y compañeros", ha indicado la tenista en este comunicado, en el que también asegura que "es un momento muy difícil" en su carrera "personal y profesional".

La WTA decidió continuar con la celebración del torneo tras conocer el caso de Peer, pero la tenista confía en que la organización estudie su caso y que tome medidas para que esta "injusticia", tal y como lo califica la tenista, no vuelva a suceder en el futuro.

Shahar Peer también desea que a sus compatriotas masculinos, que competirán este torneo la semana que viene, no les suceda lo mismo.