Sharapova no pasa de cuartos en Varsovia

  • Redacción deportes, 21 may (EFE).- La rusa Maria Sharapova sucumbió en los cuartos de final del torneo de tenis de Varsovia al caer ante la ucraniana Alona Bondarenko en dos mangas.

Redacción deportes, 21 may (EFE).- La rusa Maria Sharapova sucumbió en los cuartos de final del torneo de tenis de Varsovia al caer ante la ucraniana Alona Bondarenko en dos mangas.

Sharapova no pudo progresar en su regreso a las pistas cuando se incrementó el nivel de la exigencia y perdió ante la octava favorita con claridad por un doble 6-2. Ahora, deberá confirmar si acude o no a Roland Garros.

La rusa volvía en este torneo tras casi nueve meses de ausencia. Después de operarse del manguito rotador del hombro derecho a finales del pasado año, Sharapova hizo una tímida reaparición en el torneo de Indian Wells, siete meses después de la intervención, sólo para disputar el dobles con su compatriota Elena Vesnina.

La siberiana se ha perdido los dos últimos torneos del Grand Slam, pero no quería faltar a la cita de Roland Garros que comienza este domingo, y para ello había solicitado una plaza de invitada especial en Varsovia, donde cayó en su tercer partido.

Su rival Bondarenko se verá ahora las caras en semifinales con la británica Anne Keothavong, que se impuso con facilidad a la rumana Ioana Olaru por 6-1 y 6-0.

Más suerte que su compatriota Olaru tuvo Alexandra Dulgheru, que se deshizo de la kazaka Galina Voskoboeva, por 6-1 y 7-5, y luchará por un puesto en la final contra la eslovaca Daniela Hantuchova, sexta cabeza de serie, que ganó en tres sets (6-3, 4-6 y 6-4) a la checa Klara Zakopalova.

- Cuartos de final:

Alona Bondarenko (BLR,8) a Maria Sharapova (RUS) por 6-2 y 6-2

Anne Keothavong (GBR) a Ioana Olaru (RUM) por 6-0 y 6-1

Alexandra Dulgheru (RUM) a Galina Voskoboeva (KAZ) por 6-1 y 7-5

Daniela Hantuchova (SVK,6) a Klara Zakopalova (CZE) por 6-3, 4-6 y 6-4.