Sharapova vence a Kustova y pasa a los octavos del torneo de Varsovia

  • Redacción deportes, 20 may (EFE).- La rusa Maria Sharapova, que alcanzó la segunda ronda del torneo de Varsovia con más apuros de los esperados ante la italiana Tatiana Garbin, recuperó la consistencia para batir a la bielorrusa Darya Kustova (6-2 y 6-0) y alcanzar los octavos de final del abierto polaco.

Sharapova vence a Kustova y pasa a los octavos del torneo de Varsovia

Sharapova vence a Kustova y pasa a los octavos del torneo de Varsovia

Redacción deportes, 20 may (EFE).- La rusa Maria Sharapova, que alcanzó la segunda ronda del torneo de Varsovia con más apuros de los esperados ante la italiana Tatiana Garbin, recuperó la consistencia para batir a la bielorrusa Darya Kustova (6-2 y 6-0) y alcanzar los octavos de final del abierto polaco.

La jugadora siberiana, que apresura su puesta a punto con la mirada fijada en Roland Garros, tardó 57 minutos en solventar el compromiso contra una raqueta menor, 209 del ránking, repescada a última hora de la fase previa y que ganó el primer partido ante la eslovaca Lenka Tvaroskova.

Sharapova se medirá en octavos de final con una jugadora más reputada, la ucraniana Alona Bondarenko, octava favorita y 39 del mundo. Superó a la polaca Marta Domachowska, por 6-3 y 6-1.

Mientras, la eslovaca Daniela Hantuchova también cumplió con su papel de favorita. La sexta cabeza de serie batió a la polaca Urszula Radwanska por 6-3 y 6-1. Jugará con la checa Klara Zakopalova, que dio una de las sorpresas de la sesión tras batir a la china Zheng Jie, tercera favorita, por 6-0 y 6-4.

Otra de las cabezas de serie que quedó en el camino fue la italiana Sara Errani, quinta, que perdió ante la rumana Alexandra Dulgheru (6-4 y 6-3). Jugará en octavos ante Galina Voskoboeva, de kazajistán, que superó a la ucraniana Kateryna Bondarenko, por 6-4 y 7-6(5).

Finalmente, la británica Anne Keothavong agotó los tres sets para batir a la estadounidense Jill Craybas (3-6, 6-3 y 6-1) y aguardar su compromiso con la rumana Ioana Raluca Olaru, que superó a la alemana Julia Goerges (6-3, 0-6 y 7-6 (3)).