Sharapova volverá a las pistas en Indian Wells

  • Moscú, 8 mar (EFE).- La tenista rusa María Sharapova, apartada de las pistas desde finales de la temporada pasada, anunció hoy que regresará a la competición esta semana en el torneo de Indian Wells (California).

Moscú, 8 mar (EFE).- La tenista rusa María Sharapova, apartada de las pistas desde finales de la temporada pasada, anunció hoy que regresará a la competición esta semana en el torneo de Indian Wells (California).

"Estoy muy contenta de poder competir otra vez. Estoy deseando jugar en Indian Wells. Es uno de mis torneos favoritos", no en vano se alzó con el triunfo en 2006, afirma Sharápova en su página web.

La siberiana, que cumplirá próximamente 22 años, no disputará los individuales, sino los dobles, donde formará pareja con su compatriota Elena Vesnina.

"El proceso de recuperación lleva tiempo y exige que las cosas vayan más despacio de lo que me gustaría, pero me lo estoy tomando poco a poco", dijo.

Este será el primer torneo de dobles que disputará la ex número uno del mundo en los últimos cuatro años.

Sharápova aseguró recientemente que las molestias en el hombro derecho habían remitido considerablemente y que esperaba "regresar pronto a las pistas", aunque ha preferido ser conservadora y no arriesgarse a un nueva recaída.

Operada a finales de 2008 de las molestias crónicas en el hombro derecho, Sharápova asegura encontrarse bien físicamente, pero ha estado más de medio año sin practicar el servicio.

La tenista, que llegó a ser número uno del mundo a principios de la temporada pasada tras alzarse con el Abierto de Australia, se mostró "muy decepcionada" por no poder ""disputar los torneos de París (9-15 de febrero) y Dubai (16-22)".

Sharápova se cayó recientemente de la lista de diez primeras tenistas mundiales por vez primera desde que se alzara con la victoria en Wimbledon en 2004.

La lesión en el hombro, que le ha tenido de las canchas desde agosto de 2008, le impidió disputar la temporada pasada los Juegos Olímpicos de Pekín y el Abierto de EEUU, y este año el Abierto de Australia.